lunes, 13 de abril de 2009

A ver, hijo, a ver

Me parece encomiable la labor de los misioneros cristianos católicos y evangelizadores en África ("Ya está el Ortega dando por saco con la Iglesia").
Realmente es una estupenda ayuda a unos pueblos que en algunos casos viven con tecnología y costumbres casi propias de la Edad Media.
Su trabajo es tremendamente útil ya que los ayudan a ganar en efectividad, calidad de vida y salud.
Recuerda a las "evangelizaciones" de 1492 en América, pero más amistosa. Sin tanta sangre y tantas palabrotas.
Es una especie de civilización y modernización por medio de la palabra de su dios y de la institución que dirige su religión. Vamos, que mola.
Sustituyen sus primitivas creencias por unas mucho más constructivas (sin sacrificar vírgenes, ni hacer hogueras, ni analfabetismo) y mucho más formadas.
[Hago un parón: de verdad que no me parece mal, coñe, no os creáis que hablo con ironía]
Hay ocasiones en que los propios cultos tribales dificultan el trabajo del grupo, así como la convivencia, por lo que abrazar unas nuevas costumbres más ordenadas los puede ayudar a avanzar hacia un bien común. Esas prácticas medievales (en el mejor de los casos) hacían perder tiempo y, por ende, dinero, comida y confort.
Gran trabajo el de esos cristianos.
A ver si de una puñetera vez vienen los misioneros a España y quitan la Semana Santa.

"Dios es un genio incomprendido... o gilipollas"

4 comentarios:

  1. Aquí no estoy de acuerdo, y sé se sobra que lo sabes, igual que sé que sabes que eres un cabrón y que te gusta picar xD

    ResponderEliminar
  2. Todo correcto, entonces :D.
    Ahora lo que tienes que hacer es iniciar el debate.

    P.D: ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Tal vez podría venir Tom Cruise con su cienciología y estudiar la combustion del pan de oro de los pasos con un poquito de CH3-CHOH (etanol para los amigos. jeje

    ResponderEliminar