viernes, 17 de abril de 2009

Culpa mía

A veces me pregunto si yo estoy muy equivocado, bueno yo y los que concuerdan conmigo (que dicho sea de paso, no suelen ser gran número). Me pregunto si tiene sentido lo que pienso, si la gran mayoría de la población (y es que a mí me enseñaron que el pueblo es soberano) adoctrinados sin ningún tipo de dogma predeterminado poseerán la opinión más cercana a la verdad absoluta, y es que si ellos declaran unánimemente, o casi, un criterio será porque les resulta extraordinariamente clarividente. ¿Por qué tendrían ellos que errar?, si partiésemos de un criterio lógico debería valer más la opinión múltiple que la individual.

Por este motivo tan pragmático suelo dudar a menudo de mi opinión, no es por la base de ésta en sí (que, de hecho, puede ser tantas veces relativizado), no es por pura tozudez ni por disfrute personal, no me gusta llevar la contraria por sistema, ni lo hago voluntariamente, siempre he sido acérrimo defensor de la discusión y del intercambio de opiniones, pero lo que no puede ser bueno es llevar sistemáticamente la contraria al resto del mundo (y es que el problema es que no pretendo hacerlo un sistema).

Pero no puedo entenderlo, el mundo tiene que estar poniéndose de acuerdo, no es posible que vayamos decreciendo nuestro interés por la vida, no es posible que la estructura jerárquica de las prioridades esté tan jodidamente mal hecha, no es justo que haya ideas tan necesarias infravaloradass y estimemos, y añoremos lo que no deberíamos ni estimar ni añorar. La vida pasa y la gente perece, pero no sabemos aprovechar que, por ende, hemos vivido más (y no sólo en tiempo) y mejor que nuestros antiguos, hemos conocido más y a más gente, y sin embargo nuestra progresión es prácticamente inexistente.

Vivimos en una sociedad anomia y tremendamente egoísta, no queremos saber nada de lo que pasa y actuamos como las tortugas, estamos paralizados ante las circunstancias y únicamente cuando una situación se convierte en irrefutablemente perniciosa y personal salimos formando una tremenda algarabía, y pidiendo justicia, paradójicamente, de forma tan injusta. No sé si el mundo está peor, lo que sí sé es que no avanza como debería.

Pero como ya digo, es sólo una opinión, y a lo mejor como tantas otras veces, contraria a la del resto (o a lo mejor ésta no tanta...).




Y pongo un cuadro de Caravaggio para mejorar un poco en conjunto el post, aunque no tenga nada que ver, ni lo haya pintado yo.

8 comentarios:

  1. Ya te puedes cagar en mi puto inconformismo Antonio xD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el que es conformista sin pensar en por qué lo es,no es más libre que un esclavo de las galeras.Otra cosa es ser inconformista por simple afán de llamar la atención,que no creo que sea tu caso;de cualquier modo,yo opino al igual que tú,que hay algo en la mecánica del mundo que no termina de ir bien.Y poca gente se plantea qué hacer para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Tú no eres un inconformista, coñe. Tú lo que pasa es que tomas poca fibra :D.
    Días así los tiene todo el mundo. De hecho, es probable que tu opinión sea esa durante todo el tiempo pero solo te percatas de ello en ocasiones puntuales (las mujeres tienen la excusa de la regla).
    No me cago en tu puto inconformismo de mierda, sino que me cago en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La Involución de la especie humana está cerca...

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Sólo un apunte: ¿hace falta un párafo tremendo para explicar el cuadro de Caravaggio?

    Por eso prefiero a Caravaggio, antes que a Mondrian (o como se llame) :P

    Igual que prefiero la Piedad, el Moisés, o el David (aunque no llegue al nivel de las anteriores), antes que cualquier manojo de hierros retorcidos de Chillida, Miró, o quien sea.

    (Véace capítulo de Los Simpsons en el que homer monta una barbacoa en el jardín.)

    :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dios... ¿podéis editar mi mensaje anterior?

    Es que las faltas de ortografía me duelen :S

    He puesto "párafo" (me falta una R), "homer" (en minúscula), y "Véace" (con V... digoooo, con C)

    ResponderEliminar
  8. Mira que haber pensado que si entre la mierda de texto y un cuadro de Caravaggio la gente se iba a decantar por el texto xD

    ResponderEliminar