domingo, 11 de enero de 2009

Avé que tontería has hecho...

<< "BARCELONA-MÁLAGA, EN AVE Y SIN ESCALAS El tren de alta velocidad enlaza ambas ciudades en 5 horas y 45 minutos, ahorrando 50 minutos al no pasar por Atocha gracias al nuevo desvío" >>

http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcelona/-/Malaga/AVE/escalas/elpepuesp/20090110elpepunac_7/Tes

Desde aquí, y aprovechando la elevada tribuna que nuestro blog nos ofrece, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar por tan magna empresa. Felicito especialmente a Gobierno, a la Junta de Andalucía, al Ministerio de Fomento, y a su menestra Magdalena Álvarez (andaluza) por demostrar que es posible, sin ningún tipo de complejo, hacer una línea de alta velocidad entre Barcelona y Málaga sin que exista un regional directo entre Málaga y Cádiz. Ahora, usando el trasporte público, se tarda sólo una hora y media más en llegar a Málaga desde Barcelona que desde la capital gaditana.

¡Un fuerte aplauso para los señores del Gobierno!


PD: Dedicado a mis compis malagueñas: Ro, Ce y Ahhh Siiiii!!

11 comentarios:

  1. Lo de la HAMIJA Magdalena Álvarez es de vergüenza.

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  2. Y si vives en el Puerto y estudias alguna carrera de las que se imparten en La Caleta, es probable que tardes menos yendo a Sevilla en un And. Exprés que en ir a Cádiz.
    Y si vives en Lebrija (provincia de Sevilla), tienes que coger un regional para ir a la capital.
    Y Pedemonte decía que no y ahora dice que sí.
    Y...

    Lo cual no quita que la ministra isleña sea espectacular. Casi tanto como la famosa presidenta de AENA (seguro que a ella también le caen los mismos palos).

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  3. Hombre, salvando las distancias entre una comunicación interurbana y otra que conlleva atravesar al menos 8 provincias y 4 comunidades autónomas. ¿A qué ministra isleña te refieres? La verguenza política que vivimos en La Isla también inspira algún texto por mi parte...

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  4. Magdalena Álvarez es de la Isla Pedrolo.

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  5. ¡No jodas! De lo que se tiene que enterar uno... Creía que era malagueña. Creo que acabo de perder el derecho a criticar cualquier cuestión política por unos días.

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  6. Pues eso, Pedro, ya te ha contestado Curro. Magdalena Álvarez es de San Fernando.

    Y a lo que me refería con mi mensaje es que incongruencias en el transporte y las infraestructuras españolas las hay a patadas y mucho más graves.
    El problema es que los planteamientos de transportes tienen un serio error de base. Es cierto que se tardará poco más desde Barcelona que desde Cádiz hasta Málaga, pero eso no indica que el AVE haya sido una mala idea, en mi opinión.
    Además, la comunicación entre Cádiz y Málaga tiene algunos problemas más de los que parece a simple vista. Si te das cuenta, hay un trayecto Málaga-Algeciras en servicios ADIF (y los había en RENFE), por lo que comunicar Málaga con Cádiz sería tan sencillo como comunicar Algeciras con Cádiz. Ésto sólo sería posible a través de San Fernando o Puerto Real (preferiblemente San Fernando, por temas comerciales que no vienen al caso). Y para unir estas ciudades (que distan casi 100km) habría que atravesar terrenos muy escarpados y lo que es más importante: marismas, caños y salinas. Por ello, la obra valdría una auténtica millonada que probablemente no se vería recompensada hasta un largo (muy muy largo) plazo.
    El trayecto actual es Cádiz-Dos Hermanas-Málaga, y no es tan largo ni tan caro como para que merezcan la pena tantos esfuerzos.
    Todo ello, claro, es la opinión de alguien que habla sin ser una erudita del tema, oiga.

    En fin, disculpa el tocho y no dejes de opinar en política, que le pones mucha pasión al asunto y es gracioso.

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  7. Agradezco la aclaración, y la verdad es que también considero el nuevo trayecto del AVE algo positivo. Lo que yo quería criticar era, como tu apuntas, la incoherencia de trasportes públicos que tenemos a veces en este país. La verdad es que cuando me imagino una línea de tren Málaga-Cádiz, la veo más pasando por Ronda y Arcos, y de ahí a Jerez. Aunque no se muy bien lo difícil que puede ser hacer pasar por ahí las vías. Aún así, creo que hacen falta mejores comunicaciones que las que tenemos, y a veces el estado tiene que hacer esas inversiones arriesgadas. Ahí están la Región de Murcia y Almería, por ejemplo, muertitas del asco.

    Lo que veo que te llama menos la atención son los temas bélicos, ¿verdad?

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  8. Por Ronda y Arcos quizás fuera más inviable aún por que ya estaríamos hablando de unos 220 km de vía nueva por terrenos escarpados, es decir, con túneles. Sinónimo de dineral, hablando de forma clara.
    Y sí, se deberían mejorar las comunicaciones de alguna forma. Exactamente no sé cuál, pero una forma.

    Sobre lo de los temas bélicos... no es por parecer perezosa (que lo soy), pero si sintetizaras un poco (confío en que eres capaz) me sería más fácil emprender la aventura de leerlo. No te lo tomes a mal.

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  9. Ufff... sabe Dios que no suelo hacer textos tan largos, pero es que en estos temas hablar menos es dejar cosas sin contar y no me atrevo. De todos modos no te preocupes, lo entiendo perfectamente.

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  10. Incongruencias en materia de transporte en Andalucia las hay a patadas...hay tren de Cadiz a Puerto Real,pero no hasta Algeciras ¬¬

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