Sonaba en la calle un viejo
maltratando a un pobre acordeón
más terso que su pellejo.
Mezclando copa con canción
y acertando notas a veces
ganaba monedas suficientes
para ser pobre pero borracho.
¿Y no importa eso más, acaso
que las formas o la suciedad?
Al menos ese era el caso
para ser de nuestra sociedad.
Ya sea por falta de previsión,
o por las razones que fuese,
crecía el sentir en la oración
llegado el 20 de todos los meses.
Crecían las bajas por depresión
o se encargaba mesa para trece.
Forman mi corro preferido
un aquelarre de ilustres:
un bravo domador de barras,
un encantador de guitarras
y el cuñado de un sobrino
del boticario de Yuste.
Porque hablando de alcoholes,
todos menos el de curar.
Porque hablando de amores,
todos saben hacer llorar.
Porque hablando de los años,
menos que los que llegarán,
y hablando de su trabajo
¿la familia qué tal está?
Aún recuerdo mi naufragio.
Con mis bolsillos republicanos
y una etiqueta de Larios
iba por las calles preguntando
si habían visto a mi hermano
haciendo pompas junto a un iceberg,
e hice ver que estaba apenado.
A penas dos horas después
ya estaba por amigos rodeado.
Nunca estuve mejor acompañado
que con aquel que el beber
me había procurado.
Al lado de curas folladores
cajeras de un puti-club
y un ex-torero-rompe-corazones.
Forman mi corro preferido
un aquelarre de lo mejor:
un perchero para señoras,
un reloj ladrón de horas
y el cuñado de un sobrino
del psicólogo de San Job.
Porque hablando de alcoholes
todos menos el de curar
Porque hablando de amores
todos saben hacer llorar
Porque hablando de los años
menos que los que llegarán
y hablando de su trabajo
¿la familia qué tal está?
Forman mi corro preferido
un aquelarre sin parangón:
un recolector de colillas,
un pirata de las Antillas
y el cuñado de un sobrino
de un tal Napoleón.
P.D: Seguramente lo continúe. O no.
"Hay canciones que no hablan de alcohol. Cada uno es cada cual."
domingo, 23 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, por favor.
ResponderEliminarEs pura música, ¿no la oyes?
Y más alcohol, y venga alcohol, y dale alcohol... ¡Pero cuanta métrica, Santo Dios! Y aún así, me gusta. Pero van ya tres seguidas, deja algo para los demás cabrón!!
ResponderEliminarHola Pedro, estoy contento de que hayas participado con estas sabias palabras…, este blog está pensado para que gente como vos, que tiene pensamiento crítico participe, no quiero escuchar más de lo mismo y aprecio tus palabras como español residente en territorio de España. Quiero decirte que es muy cierto lo que dices del bipartidismo, yo también pienso que es un fenómeno muy peligroso para las democracias modernas, que se ha reflejado no solo en España, sino también en EEUU, Londres, Francia, etc. En Argentina también ocurría lo mismo, y es algo terrible para estas democracias Latinoamericanas de cuarta, aunque ya desde hace varios años lo que se respira son los aires del partido único y hegemónico que viene del Peronismo y el Frente para la Victoria que comanda el ex Presidente Kirchner.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo cuando dices que sobre valoro a los Socialistas, pero no lo puedo negar, es a quienes prefiero si me dieran a elegir…, es obvio que no podría preferir a la derecha, todas los tipos de derechas que integran al PP. Comprendo que me digas que ambos mantienen un status quo peligroso, pero realmente pienso que el socialismo está integrado por personas más interesantes, más humanas y más democráticas que la derecha. Esta es mi visión de ciudadano del mundo, argentino e hijo de la emigración, aunque respeto lo que vos decís y tus motivos, los respeto y los comparto.
Siempre he tratado de estar informado por distintas fuentes con relación a la política de España porque realmente admiro a muchos de sus líderes del espectro de centro izquierdas. Mi interés surge no solo porque me gusta la política sino que para mí es un deber conocer e intentar estar informado ya que soy Ciudadano español con residencia en el extranjero ( Doble ciudadanía argentina y española), herencia materna ya que soy hijo de españoles que emigraron a la Argentina, País que le abrió sus puertas con mucha generosidad, y por lo tanto si participo de las elecciones europeas y españolas con mi voto, siempre he buscado hacerlo a conciencia…, no podría votar ignorando quienes son las personas que voy a votar.
En definitiva, creo que sería importante descentralizar el poder como vos decís, tanto España como en el resto del mundo. Yo pienso que no son buenos los poderes hegemónicos de ningún tipo.
Tu comentario me ha gustado mucho, prefiero comentarios largos con fundamento que comentarios cortos que no dicen nada….
Un abrazo
Ésta es una de esas ocasiones en las que el escritor se queda mirando con cara de póker al enfervorecido fan. "¿Y ahora cómo le digo yo a este hombre que no ha entendido mi texto, pero que me gusta más el texto que él ha entendido?".
ResponderEliminarJAJA!, Perdón Antonio, es que me distraje respondiendo a un comentario que Pedro hizo en mi blog...Para no colmar el blog de ustedes con mis largos he insoportables respuestas te aviso Pedro que te he dejado una larga y tediosa respuesta a tu apreciable y excelente comentario en mi blog. Por lo demás, me he vuelto fanático de este blog patocientífico, con el que cada día aprendo cosas nuevas...., saludos.
ResponderEliminarMuy bueno, como siempre. Peeeroo, sólo y exclusivamente por gusto propio (y puede que sin razón), tengo unas tremendas ganas de que vuelvas a la prosa!
ResponderEliminar