martes, 24 de febrero de 2009

Perder el tiempo...



Siempre pongo fecha y tal, pero ni las sé ni me acuerdo.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Pablo Neruda

Y también de regalo una frase suya.

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

Y os preguntareis que se me pasa por la cabeza para poner todas estas cosas, pues ni idea...será el estudio que hay que perder el tiempo...

PD: En realidad el orden era texto, frase y cuadro pero no se como ponerlo abajo XD

8 comentarios:

  1. Pues arrastrando la fotito con el cursor, exactamente igual que si cambiases de sitio una foto con el word. O aprendes pronto a manejarte con las ediciones o voy a tener que darte una paliza. Modificar una entrada se hace dándole al lápiz que tienes junto a las etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una maravilla de poema. Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  3. No es Neruda mi poeta favorito, pero estos versos son magníficos, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con su contenido.
    ¿De quién es el cuadro?.

    PS: Gracias por hacernos perder de tan bella manera el tiempo hijo de puta.

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte, Ale (sin x). Molan mucho esos versos.

    ResponderEliminar
  5. El cuadro es de MOnet tío, puro impresionismo mi madre tiene una copia de ese cuadro muy bien hecha por ella misma jeje

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que de toda la vida te llamas Lepere. Aunque publiques famosos poemas de Neruda o los "Nenúfares" de Monet. ¿O acaso Curro se hace llamar Frank? Pues eso. Por lo demás, buen aporte, buenas obras de arte las dos. Dale duro a la Epi.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaja.

    Hi, I´m Steve.
    Hello, I´m Cu...Fran..Frank, I am Frank.

    ResponderEliminar