miércoles, 30 de septiembre de 2009

Guy Laliberté: el astronauta payaso, meón y solidario

Guy Laliberté es el fundador del Circo del Sol y se va a ir al espacio para reivindicar la importancia del acceso al agua potable. Para ir hasta allí arriba se va a gastar unos 24 millones de euros.
Pues te aplaudo, querido Guy. Has demostrado un saber estar y una elegancia incomparables. Otro, en tu situación y con tus intenciones, habría caído en la bajeza de invertir los 24 millones directamente en la consecución de agua potable. Pero eso es bajuno y casi obsceno. Su gesto es más sutil.
Y mira que ese tipo de ayuda no es la que necesitan los que no tienen agua (en los lugares más pobres no necesitan agua sino los métodos para obtenerla), pero por dar un dato cabe destacar que en cualquier Mercadona la botella de 1'5l de Font Vella (estás pagando la marca, ojo) cuesta alrededor de 0'50€. Si hacemos la cuenta, con cada euro tenemos 3l de agua. Por una regla de tres, tendríamos 72 millones de litros de agua mineral (de marca) con lo que el gabacho se ha gastado en protestar solidariamente. Hay 5 millones de sierraleoneses y si tenemos en cuenta que se recomienda beber dos litros de agua al día, vemos claramente que el amigo Guy Laliberté podría haberle quitado la sed con creces a toda Sierra Leona durante una semana en lugar de ir a la Nada a rascarse la libertad, la igualdad y la fraternietcétera. ¡Qué vulgaridad!
Tan comprometido está el franchute, que para el viaje en cobete se ha pedido Coca-cola, ni una gota de agua.
Me imagino el momento en que decidió que iba a hacer el viaje solidario. Diálogo entre él y su señora:
-¿Y para qué has comprado todos esos focos?
-Para el circo, nena. Quiero probar unos efectos que...
-¿Y para qué esos tres chinos nuevos dando volteretas?
-Es que en uno de los actos la escena quedaba un poco vacía y...
-¿Y para qué has cambiado el color de los trajes?
-Porque en la nueva temporada queremos representar la...
-¿Y por qué te has gastado tanto en esos velos de seda?
-Para la actuación venían muy bien en el momento en el que las...
-¿Y para qué tantas contorsionistas?
-Pues, chica, porque así es mi circo, además porque...
-¿Y ahora para qué te vas al espacio?
-Yo que sé, joder, moncherí, con las preguntitas. No sé, coño, será por la paz mundial y los negritos que se mueren de sed, hostia.


P.D: Conste que si no he escrito antes es porque no me salía de la huevada, no creáis que tenía ninguna excusa.

"Dios le da dinero al que no tiene gurrina"

7 comentarios:

  1. Antonio, con 24 palos verdes, se podrían hacer tantas cosas, para empezar podría haber invertido en pueblos del norte argentino donde los campesinos consumen agua con arsénico y se mueren de cáncer por que no tienen red de agua potable ni pozos de profundidad del cual extraerla. Quizás el líquido vital no sirva para limpiar las conciencias, aunque quizás se pueda utilizar ese dinero en cosas más útiles. JEJE! , aunque a decir verdad, si por una de esas casualidades de la vida, el señor lee mi comentario, le pido que no done ese dinero a las autoridades de Argentina porque seguramente ese dinero no va a ir a parar a los pobres e indigentes sino a alguna cuenta Suiza de alguno de nuestros políticos. En definitiva..., mejor, impulsar estas acciones con autonomía del gobierno...
    Que ganas de tomarme un trago con soda ( agua carbonatada) vodka y limón..., jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Detecto cierto grado de transfuguismo de ideas entre este blog y el mío propio... Será la vecindad de nuestros portátiles... serán los genes... o quizá será la kriptonita...

    Has dejado muy claro el por qué es un meón... Lo que no he entendido es la regla de tres... luego me lo explicas en un papelito, que yo soy de letras.

    ResponderEliminar
  3. Rafael, con 24 millones daría hasta para ponerme a mí bonito. Es mucha divisa.
    Y no, Guy no leerá tu comentario. Él solamente lee los textos de Pedro.

    Javi, la regla de tres va sola y sin cogerla de la mano: si con un euro se compran tres litros, con 24 millones de euros se compran... X. Ésta herramienta te será muy útil en tu carrera, no dejes escapar la oportunidad de manejarla xD.
    Lo de la copia de ideas... joder, si nos faltó escribirlo a la vez :D.

    ResponderEliminar
  4. A eso llamo yo ser solidario! Es que la gente tiene mucho morro, esa es la pura verdad!

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un gesto tan solidario como la pensión vitalicia del consejero delegado del BBVA de 3 milloncejos de eureles anuales que se va a enbolsar el fulano, totalmente justificados para el banco porque es una boca que había que tapar, y no tenían otra cosa a mano con la que hacerlo que unos fajos de billetes, los mismos fajos de billetes que no pueden prometerles a un ciudadano de a pie como préstamo.

    Bueno, de este tal Guy, decir que no ha sabido que el momento en el que sugirió eso, lo mejor hubiera sido que intentase meterse la lengua en el culo.
    Me voy a permitir la licencia (no debería hacerlo pero no me puedo resistir) de reescribir la última frase de tu diálogo:

    - Pues, es que me enterado que han encontrado agua en la Luna y me he dicho, ya está, la solución para...
    - Angelico mío.

    Lo que hay que aguantar.

    ResponderEliminar
  6. XD Echaba de menos a este Antonio (y no es que el nuevo me disguste). Grandioso texto!

    ResponderEliminar
  7. Lo que te pasa a ti es que te caen mal los franceses por defecto y estabas esperando la oportunidad para endiñarles algo, so racista xD

    ResponderEliminar