martes, 1 de septiembre de 2009

Requiebros (columnita política para empezar el curso)

Se comenta en los medios que ayer el coordinador general de IU, Cayo Lara, se entrevistó con el Jefe de Estado y le expuso los principios que iban a regir su dirección del partido para este año. Por lo visto, IU tiene la sana intención de alejarse definitivamente del espectro del PSOE y abandonar la socialdemocracia en su discurso para volver a adentrarse en la izquierda de donde surge y pide el voto, y regresar así a unos valores marxistas, anticapitalistas y republicanos, más propios del PCE y el "eurocomunismo"-triste invento cobarde del comunismo europeo usado como eufemismo de su derrota- más propios de la coalición de izquierdas de este país. Ya va siendo hora de poder votar a algún algo aquí, que con un partido de derechas que son todas las derechas pero no es ninguna, un partido socialista que no sabe qué es el socialismo, y una coalición de izquierdas más templaditas que Carrillo criticando a Stalin, uno ya no sabía ni a quien se estaba tirando cuando votaba en esta grandísima casa de putas que es la política española. Así salen después los niños. Tan mal estaba la cosa en los idearios de la izquierda ortodoxa que en las pasadas europeas tuvo que surgir un pequeño partido que representase esos valores: Izquierda Anticapitalista, con resultados nada desdeñables, dadas las circunstancias.

Sin embargo, parece que el temible espectro de la payasada innata persigue a este partido, pues en dicha reunión, Cayo Lara le expuso al Rey sus planes para traer por fin y definitivamente la III República a España. Y yo me imagino a Juan Carlos no sonriendo apacible pensando en lo que hay que tragar por el sueldo -suspirito incluido- sino mordiéndose el labio para no descojonarse en la cara de Lara -revolcón monárquico por el suelo incluido- mientras le dice entre lágrimas de risa que si eso lo piensa hacer él sólo o con sus DOS diputados en una cámara de doscientos cincuenta. Tres si viene el ÚNICO eurodiputado conseguido en las pasadas elecciones. O sea, cuatro con refuerzos. Hay que joderse. Por si fuera poco, Cayo Conpocomelomonto Lara se presenta con la banderita de la II República en la solapa. Partiendo de la base de que me parece estupendo que un republicano hable con el Rey sobre una futura República, que la idea no es descabellada ni lejana a la futura realidad, y que aquí cada uno piensa como le da la gana, distingamos exposición de ideas, ridículo y falta de respeto. La actual bandera española fue votada y aceptada por el pueblo español en referéndum, y reconocida como presente y legítima por todos los grupos políticos, incluido el PCE de Carrillo. Todos juntitos, en Democracia. Ocurre que siempre hay algún tonto que saca la bandera de la II República en cualquier sitio, como si no pudiera mantenerse una República con la bandera aceptada por todos o como si la hemática fuese hasta legítima. Bien es verdad que una de cal y otra de arena, seamos justos. Pues resulta que IU ha iniciado una campaña ciudadana para tratar de cambiar el actual e injusto sistema electoral. Una medida necesaria y muy acertada. A ver si es verdad que las cosas cambian, o al menos se lo proponen (payasismos incluidos).

En fin, en esas empezamos el curso. Con una IU reformada, un UPyD reformista -aunque se les adelantó IU en esto, pues aunque bien es cierto que UPyD han presentado varios trámites en e congreso para cambiar la ley electoral no habían llevado a cabo iniciativas ciudadanas de respaldo-, un gobierno embustero que ganó las pasadas elecciones prometiendo el pleno empleo, la bajada de los impuestos y que no existía ninguna crisis -llegan a decir que nunca volvería a surgir una epidemia de gripe nueva y ya es que lo bordan- y una oposición incapaz e incompetente. Saquemos los paraguas que vienen nubes. La que se nos viene encima.


5 comentarios:

  1. Hasta que no vuelva Don Julio...

    P.D: Si en lugar de un tío con la bandera de la II Republica hubiera ido alguien con la bandera del gorrión, Gabilondo habría echado espumarajos por la boca durante meses. También es verdad que no es lo mismo ni mucho menos, pero me habéis entendido un poquitín (espero).

    P.D.2: El Jefe del Estado y máximo representante de nuestra patria podría afeitarse, que vamos a dar imagen de flojos y desaliñados.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico de nuevo, pero creo que sobra el gag de la banderita; personalmente veo la medalla de la republica en el pecho de Lara como un gesto de reivindicacion republicana y como símbolo de diferenciar lo que hay ahora con lo que podría haber. Apuesto mucho mucho mucho a que a cualquier republicano le daría lo mismo tener un país verdaderamente democratico con la rojigualda que con la purpura.

    ResponderEliminar
  3. Diré que opino lo mismo que Antonio,hay que regalarle una máquina de afeitar a nuestro señor Rey. Y con respecto a la bandera, si le hace feliz al buen hombre, porque le vamos a quitar ese gusto, pobre a lo mejor pensó que con ella daría que hablar. Y mira estaba en lo cierto, pues en este blog se ha hablado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja no te enfades Carlos!! Es verdad que no es para tanto llevar un pin con la banderita en la solapa, pero IU tiene la insana costumbre de lucirla demasiado y grabar sus vídeos oficiales con esta de fondo, y es lo que me escama. Con lo del tonto que siempre la saca no me refiero concretamente a Lara por esto. Y estoy de acuerdo contigo, seguro que cuando llegue al fin la república nadie echará de menos un color.

    ResponderEliminar
  5. Hostia como se nota que lo hice corriendo en la biblio en un momento... Qué cantidad de erratas cojones xD

    ResponderEliminar