martes, 21 de abril de 2009

¡Que llueva, que llueva...!

Su hijo le había obligado a ir aquel día al campo. Quería conocer los árboles de hojaldre y las montañas de mazapán. Bueno, realmente no lo obligaba porque era su hijo y mantenían el respeto lógico. Lo que sucede es que no se le podía negar nada a aquel muchachuelo de dulce mirada.
Los árboles no siempre fueron de hojaldre ni las montañas de mazapán. Hubo un tiempo en que las personas de carne y hueso iban a campos de verdes praderas y robustos árboles que sudaban resina. Lástima de Guerra Porcachona que acabó con los ecosistemas mundiales dando volteretas y cambiando de forma de ser para poder sobrevivir. Decían los gobernantes que la Tierra debería cambiar de hábitos para poder seguir adelante, como un humano cambia de hábitos cuando se le detecta colesterol.
El caso es que aquellos gobernantes murieron hace siglos y los humanos dejaron de existir hace mucho.
Lo que jamás desapareció de la Tierra (a parte de las cucarachas y los funcionarios) fue el olor a odio. Eso y la avaricia.
Se restauró el orden mundial de forma improvisada y poco eficiente. Se colocaron nuevos líderes ambiciosos y avaros. Y esos nuevos líderes volvían a conducir al planeta entero hacia inciertos estadios de miseria.
Sin ir más lejos acababan de declarar la guerra contra el planeta Marte, donde al fin habían salido del sub-suelo los acuosos habitantes del planeta rojo (y hago bien en decir acuosos en lugar de acuáticos).
Miles de platillos volantes perfectamente identificables (OVSI) tapaban la tímida luz solar que traspasaba la capa de contaminación que los humanos nos dejaron en herencia.
Vaya casualidad que él, un pobre hombre de azúcar, estuviera en mitad del campo cuando los líquidos marcianos lanzaron contra la Tierra aquel ataque kamikaze.

"Quizás es más feliz el ignorante, pero no sabe porqué."

7 comentarios:

  1. ¿Ves? Esto es lo que te pasa por esnifar azúcar glas con cola-cao.

    Tendré que ponerle de nuevo el candado a la alacena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Venga ya, con las oligarquías!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se te ha ocurrido una historia en el que los futuros hombres azucar (muy agudo el niño de la dulce mirada) de la Tierra son invadidos por acusosos seres del planeta Marte?

    ResponderEliminar
  4. Eres impresionante,llegas escribiendo en serio.Que hermoso lo de los hombres de azucar.

    ResponderEliminar
  5. Éstos son los textos que te hacen grande

    ResponderEliminar
  6. Como por lo visto no quedó clara mi opinión al respecto, la expondré en romance:

    Este relato me parece un derroche de originalidad, ingenio y simpatía y me ENCANTA.

    Si te odio es por ser capaz de hacer cosas como esta

    ResponderEliminar