jueves, 28 de mayo de 2009

La culpa es de los Padres...

Como ya he dicho en otras ocasiones, hay días en que los artículos vienen hechos ya de casa. Así que para no hastiar al personal y no pecar de pornográfico, de momento prefiero no hacer ninguna opinión al respecto y dejarles aquí la noticia tal cual, y que ustedes mismos la articulen en sus cabezas. Es sólo un minuto, por el amor de Dios. La original, aquí. Fuente: El País.

[[ Si se "banaliza el sexo" no tiene sentido considerar delito la violación, dice la revista de Rouco

El redactor jefe de 'Alfa y Omega' compara la despenalización de la agresión sexual con la dispensación sin receta de la píldora poscoital

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc. "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute", añade el texto del semanario de archidiocesis del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela, presidentede la Conferencia Episcopal.

Ricardo Benjumea, que comienza el texto, publicado hoy, pidiendo disculpas por usar el ejemplo de la violación -"Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación", dice-, se pregunta si, reducido el sexo a "simple entretenimiento", debería mantenerse la agresión sexual en el Código Penal. "¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?", escribe Benjumea, para a continuación -"No es demagogia", dice- poner el ejemplo de un violador, "homosexual", especifica, y "bien relacionado con los círculos progubernamentales", sostiene, que vio reducida su condena de 12 a 5 años de cárcel por una decisión del Consejo de Ministros. Después, el artículo habla de esa banalización del sexo que impregna "el ambiente cultural" y hace la comparación de la despenalización del aborto con la píldora poscoital. Y concluye con un ataque al Gobierno: "Esa hipotética indignación [la que provocaría la despenalización de la violación] es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno".]] FIN DE LA NOTICIA

Tan sólo ocuparé un par de líenas en hacerme a mi mismo alguna pregunta incómoda... Si yo algún día fuese a un gran premio de F1, y le dijese a Fernando Alonso y su ingeniero jefe "Es que sois tontos, lo que tenéis que hacer es coger las curvas en 5ºª, ¿no veís que en 2ª vaís más lentos?"... ¿Alguién me haría puñetero caso? Y si esta gente no estuviesen obligados a resistir ante los pecados de la carne y la metieran en caliente alguna vez... ¿mantendrían doctrinas y postulados como estos?

3 comentarios:

  1. Deporte nacional: opinar. A discreción, sin cavar trincheras y sin amo que dirija. Opinar hasta la saciedad. Pronunciarse hasta en lo indecible.
    Dicho lo cual, no es de extrañar que algunos desviados y fanáticos quieran proyectar sus miedos en la sociedad y hacernos creer que llevan la razón. La manipulación que pretenden me da tal asco que casi me parece ilegal no llegar al vómito.
    Encima de una forma totalmente infundada, que solamente tendría sentido en plena Edad Media y con calzador.
    Me cago en el clero. Y que vivan los roces entre pichas y potorros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues nos podrán definir como el blog más anticlerical de la historia, pero voy a complementar este texto con otras declaraciones igual de vergonzosas del obispo de Toledo. También dejo las opiniones a libre albedrío:


    El cardenal español Antonio Cañizares, nombrado recientemente prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, pidió hoy perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80. En declaraciones a la cadena de televisión regional de Cataluña TV3, recogidas en un comunicado, Cañizares aseguró que esas conductas "son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón".

    No obstante, añadió que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con los "millones de vidas destruidas por el aborto".

    "El aborto ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", aseguró.

    En ese sentido, indicó que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".

    El cardenal Cañizares ha asegurado que con leyes como la del aborto, el gobierno no buscar despistar sobre otros temas como la crisis. Según Cañizares, el ejecutivo de Zapatero “pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas”.


    Según Cañizares, “buscan como punto de referencia fomentar l’aborto porque hay el desconocimiento de la verdad de l’hombre, el desconocimiento de la dignidad de la persona y el desconocimiento de los derechos humanos. El cardenal ha añadido que “estos son los principios en los cuales s’asienta la sociedad cristiano-romana. Podemos dejar estos principios, pero después habremos dejado de ser lo que somos”.

    ResponderEliminar
  3. Y si se despenaliza la violación... ¿Se puede organizar una multitudinaria del Benjumea este, con bates de béisbol con clavos oxidados?

    Es otra forma de diversión... lo mismo hasta él se divierte... vete tú a saber.

    ResponderEliminar