lunes, 16 de noviembre de 2009

Dialéctica (parte 2 de 2 [Pero partes independ... bueno, eso])

¡Ojalá hubiera sido tan sencillo!
Ojalá se hubiera dado lo sacro, lo divino, lo sagrado, la fuerza etérea, el karma. Ojalá hubiera una justicia trascendente a todo lo extensivo y temporal.
Ojalá lo temporal tuviera una forma definida, fuera cual fuese. Todo simplificado en una línea, una circunferencia, mil circunferencias o un cable telefónico.
Ojalá todo fuera posible.
Ojalá algo fuera más allá de lo terreno, ojalá algo perdurara. Ojalá tuviéramos una estación de origen y ojalá supiéramos nuestro destino. Ojalá todo dependiera de una supremacía indiscutible. Ojalá existiera el Bien (y la Justicia, y la Belleza) o Brahman (y Vishnú, y Shivá).
Ojalá fuera alcanzable el Nirvana y que no acabara nublado por el litio. Ojalá tuviera ojos el alma humana. Ojalá el humano tuviera alma.
Ojalá hubiera un ser omnipresente, omnipotente y providente. Ojalá fuéramos sus elegidos y ojalá nos llevara a la salvación. Ojalá hubiera dejado un recado de cómo debemos comportarnos, de dónde empieza lo humano y acaba lo animal.
Ojalá hubiera una criba, ojalá nuestros seres queridos volvieran a mirarnos a los ojos, ojalá su calor nos acogiera, ojalá fuera eterno. Ojalá hubiera moral y ojalá todos fuéramos iguales.
Ojalá todo tuviera un significado más allá de lo aparente. Ojalá la paz interior fuera capaz de esclarecerlo.
Ojalá Joseph Smith, ojalá primus inter pares, ojalá Calvino, ojalá Jehová, ojalá el ying, ojalá el yang, ojalá los orishás, ojalá Osiris, ojalá Andrómeda, ojalá las agujas, ojalá la magia.
Ojalá la libertad del ser, ojalá su comunión. Ojalá la igualdad entre razas y sexos. Ojalá San Agustín.
Ojalá todo se basara en el perdón pío, en la reflexión y la condena. Ojalá el arrepentimiento fuera verdadero y la caridad fuera desterrada. Ojalá la solidaridad no se hubiera devaluado y el progreso fuera hacia adelante. Ojalá la cruz no golpeará cuerpos macilentos. Ojalá existiera el pecado para poder condenarlo. Ojalá la pureza no fuera virtud, ojalá la tolerancia. Ojalá la sonrisa, el abrazo.
Ojalá bastara con la intención.
Ojalá mañana hundieran cuchillos en mi carne y de la herida brotara vino.
¡Ojalá hubiera sido tan sencillo!

P.D: Ajolá.

"La religión distingue a aquellos que leen muchos libros de aquellos a los que le leen un único libro"

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.

    Ojalá que sigas usando las palabras con tanta armonía.

    Un saludete.

    PD: No me puedo creer esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Más que por el litio, por su carencia XD. Muy bueno, tío.

    ResponderEliminar
  3. Bien, me gusta mucho más que el primero, y te doy en gran parte la razón, pero no creo que sepamos que lo que tú llamas "ojalá" sea más sencillo que lo que realmente es.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento, Curro, no he entendido tu mensaje :P.

    ResponderEliminar