viernes, 27 de noviembre de 2009

La mejor manera de Perder el tiempo...

Bueno visto mi existo con los post, me he decidido a embarcarme en otro single.



Desde hace unos años los integrantes de este blog siempre hemos pensado que la mejor manera de perder el tiempo es...Viajar.

Hay quien lo hace con una mochila, con unas ruedas, con ilusión, con ganas de aprender algo nuevo, con ganas de empaparse, por ver museos, por reír, por compartir o por vivir...(como dice Curro en su magnífico texto).

Pero nunca me había planteado que un motivo para viajar fuera por "La paz y la No-violencia". (quizás es, de los motivos mas importantes por lo que podemos hacer algo.)

Ver info:
http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp
http://www.marchamundial.es/sitio/

No se si habéis oído hablar de esta "Marcha" en prensa o por algún tipo de medio, pienso que no se le da la repercusión que tiene.



Os voy a explicar brevemente de que se trata la "Marcha mundial por la Paz y la No-violencia"

La marcha como bien dice, se trata de recorer el mundo entero aclamando y creando conciencia social, intentando crear así un activimismo en las personas.

Como empezo todo...Las bases de esta marcha se sustenta en este hombre y en lo que hizo en vida.

Ver info.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi

Si habéis visto películas, documentales o leído algo de él, sabréis que el 12 de marzo de 1930, Mohandas Karamchand Gandhi emprende la conocida como Marcha de la Sal con vistas a arrancar la independencia de la India al Imperio Británico.

Leer mas aquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal

Gracias a este hombre aparece esta nueva mentalidad y se funda una nueva filosofía por así llamarla, conocida como Humanismo, (nada tiene que ver con el humanismo del renacimiento...o si...) La verdad que de este movimiento no se, ni entiendo mucho, pero se que sus bases son:

Crear un conciencia en el mundo de PAZ Y NO VIOLENCIA,


y la verdad soy una persona de quedarse sólo con las bases de las idiologias, así que a mi me gusta.


Actualmente un grupo de "chalados" (como algunos inactivos y muertos en vida los llamarán) están recorriendo el mundo gritando este mensaje. Con ellos esta andando Luis Silva, tiene 45 años. Es enfermero de urgencias en el Hospital Macarena de Sevilla, aunque también ejerce como docente en la Universidad de Cádiz. Nadie le paga y él se paga su propia "marcha", al igual que todos nos pagamos nuestros viajes.

Yo invito a todos que veáis su blog el cual va realizando durante la "marcha" y es fantástico. Te dan ganas de coger la maleta, reunirte con él y echar a andar...

http://mimarchamundial.blogspot.com/

Como siempre acabo con una buena frase...


"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

Mahatma Gandhi.

6 comentarios:

  1. Por desgracia hay ciertos señores a los que la palabra paz les produce unas serias pérdidas, sino sería más fácil.

    Pero cosas como ésta hacen que se pueda seguir creyendo en el ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo Ale, ya te lo dije. A ver si te mantienes!! Por cierto, que gran cita nos deja el amigo Mufasa... y que triste...

    ResponderEliminar
  3. Tíos, cuando este crack vuelva de su periplo, y ya que trabaja en la UCA, deberíamos ir a conocerle.
    Muy interesante Ale, cabrón.

    ResponderEliminar
  4. Mi asociación lo va a traer si o si a dar una charlita sobre la marcha asi que os invitaré a que vengais jejeje. Me alegro que os guste, dentro de poco se celebrará una mini "marcha" por Cádiz, espero veros por allí jejeje
    CIao

    ResponderEliminar