jueves, 17 de junio de 2010

Tracy can flow and Tracy can crash

Be Tracy, my friend.
Y es que hay veces que existen seres que parecen desorinarse en todo lo estudiado por Darwin. No preguntéis por qué, pero me apetecía muchísimo hacer un texto así, sobre uno de mis jugadores de baloncesto preferidos. Esto es un texto sobre Tracy McGrady y sobre los vellos de punta.
Nos ponemos en situación.
Para el que no lo sepa, T-Mac era el primo de la estrella de su equipo. Un jugador sin trascendencia que medía 2'05, pesaba apenas unos insuficientes (para jugar de, todavía, ala-pívot) 94 kilos y tenía una envergadura de 2'10. Era indolente, frío, bracilargo y enclenque. Es cierto que empezó a despuntar, a anotar, a dejarse ver por el perímetro, por el concurso de mates... pero nada, era uno más en el mundo.
Hasta que un traspaso lo llevó lejos. Y llegamos al momento en el que ese 2'05 se convierte en un versátil escolta (o lo que quiera, señora) que asume la responsabilidad de subir el balón y de llevar el peso anotador de su equipo.
Y otro traspaso lo llevó aún más lejos.
Aquel McGrady hacía dudar de la teoría de la evolución. Su cuerpo parecía estar diseñado al milímetro para hacer exactamente lo que estaba haciendo: jugar al baloncesto. Nadie puede pensar que el tiempo y la selección natural podían llevar al ser humano a especializarse tanto.
Tracy se convierte en poco tiempo en un jugador muy móvil y difícil de defender.Ese espigado cuerpo en movimiento, siempre flexionado, siempre erguido, siempre vertical, se movía entre los defensas dando la sensación de que era un río fluyendo alrededor de impotentes rocas. No había forma de parar aquel torrente que sin mucha prisa iba acercándose al aro de forma continua e inexorable. No hablo de un manejo de balón fuera de lo común (que lo tenía), de un tiro letal (que también) o de un físico privilegiado (¿alguien lo duda?). No. Hablo de un hombre fluyendo por una pista de baloncesto, licuándose para colarse por cualquier rendija y haciéndose sólido de nuevo, únicamente, para castigar el aro.
Unas rodillas intentando seguir tan endiablado ritmo y, sobre todo, una espalda maltrecha nos han privado de ver durante mucho tiempo las afluencias a canasta de ese extraño ser. Menos mal que siempre nos quedará...



P.D: Perdonen, me apetecía.

"Siéntete como un privilegiado. Estarás igual de jodido, pero satisfecho."

5 comentarios:

  1. lo más borrico de los ultimos años ...más que los 81 puntos de KB? sí!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

    ResponderEliminar
  3. Sergio, lo de Kobe fue una salvajada, un desfase anotador, un "Pues vamos a ver hasta dónde me da el partido". Fue una noche inspirada frente a unos indolentes Raptors. Es un hito en un partido ganado frente a un equipo regulero.
    Lo de T-Mac es épico. Es remontar un partido a priori imposible de remontar en ese tiempo. Encima lo hizo defendido por uno de los mejores defensores exteriores de las últimas decadas, perteneciente a uno de los equipos más ordenados y defensivos. Es una burrada se mire como se mire.

    P.D: Primo, y lo que es más importante: ¿¿qué te pasa en los ojos, McGrady??

    ResponderEliminar
  4. Llevas 3 entradas seguidas, estás on fire.

    ResponderEliminar
  5. Y las que tengo guardadas, mozo :P.

    ResponderEliminar