viernes, 13 de marzo de 2009

Felicidad

Érase un hombre con un trabajo fijo y expectativas de ascenso.
Tenía una unifamiliar y su unifamiliar tenía una piscina. A su vez, la piscina tenía demasiado cloro.
Sus dos hijos iban a un colegio privado y católico. Cuando él salía cada mañana de casa, ellos lo esperaban con el uniforme y le daban un beso de despedida.
Su mujer se había operado las tetas. Y los labios. Ahora era una mujer totalmente distinta a aquella que lo enamoró con su aparato dental y su mirada cándida. Ahora era netamente mejor. Fríamente mejor. Objetivamente mejor. Una maravilla, obviamente.
Se levantaba a las 6:30, orinaba hasta las 6:31, se lavaba la cara y tomaba un opíparo desayuno a las 6:32. A las 6:50 salía a correr 20 minutos. A las 7:30 estaba hecho un pincel con su gomina y su traje caro. Oliendo a limpio y a caro. A muy caro.
Tras una amena charla con su prole, se montaba en su lujoso coche alemán a las 7:35 y se dirigía a su puesto de trabajo. Llevaba 15 años llegando a las 7:55.
Tenía muchos subordinados chupándole el trasero y pocos superiores a los que hacerles respetuosos y críticos besos negros.
Viajes por el mundo, comida sofisticada, tecnología, comodidad. Era tan enormemente feliz que ni si quiera tenía razones para seguir escribiendo.
¿Qué más se puede pedir?, ¿acaso no es ese el sueño de todo hombre cuerdo?




P.D: Sin que sirva de precedente voy a poner una canción muy buena (que no es mía :-D) y ración doble de frase.

"La felicidad es inevitablemente un claro ejemplo de enajenación mental."
"Quizás es más feliz el ignorante, pero no sabe porqué."


7 comentarios:

  1. Muy bueno, eres un artista!. Texto con garra y en su dosis correcta, lo que hablamos, "lo bueno si es breve dos veces bueno".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gran texto y buena aportación musical. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Este hombre es que se aburguesó con el tiempo. No se lo tengas en cuenta. Por cierto, ¿está sacado a partir de un minimalismo de tu espacio? Es que me suena, oiga. Muy buen texto en todo caso, como siempre.

    "¿Dónde estarás?
    niños de azul marino y corbata
    se despedirán de ti cada mañana"

    ResponderEliminar
  4. Joder, que productivo te veo. Sovieticamente productivo xD Un texto (textazo), cancioncilla y dos frases... Hijo de cuca...

    Por cierto, me gusta mucho tío. Me quedo con el detalle de la piscina con demasiado cloro y la última frase. Pero, a mi juicio, lo veo un poco inverosímil... Un coño me levanto yo gratuitamente a las 6:30 pa ir a correr vamos, con lo bien que se está en la cama... Ese no es de Cádiz...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, coñe.
    ¿Quién ha dicho que sea de Cádiz? Juro por mis difuntos más frescos (los que aún no hayan cogido la postura) que pensaba en un señor oriundo de Palencia. Lo juro.

    P.D: Puede recordar porque incluso comparte alguna frase. Nacieron de forma paralela (o quizás sea más correcto decir que nacieron de forma convergente).

    ResponderEliminar
  6. Más inverosimil todavía. Con el frío que tiene que hacer en Palencia está la cosa como para salir a correr a las siete menos diez de la mañana.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen texto^^ aunque supongo que la felicidades es distinta para cada uno,yo no podria ser feliz con una vida rutinaria y sin nada más a lo que aspirar todos los dias...
    Pedro,coincido contigo,ese tio no sólo no es de Cádiz,es que no es Español(ni de ningún pais latino)

    ResponderEliminar