jueves, 21 de mayo de 2009

¡A por pan! (señora, otro fantástico texto de fantasía... eso no se lo esperaba usted)

Casi podía notar el calor corporal del centauro que lo perseguía. Era el panadero de la aldea y lo había pillado robando una hogaza de pan calentito. La verdad es que se sentía culpable por lo que había hecho, pero lo volvería a hacer. La verdad, cuando el hambre aprieta apenas hay barreras que contengan al acto, ni fuerzas que animen a la razón y la serenidad.
Por eso estaba corriendo. No era un ladrón por placer sino por necesidad, que ambos tipos de ladrón roban igual pero parece que el segundo es más noble.
No siempre fue así. Hubo un tiempo en el que tuvo el mundo a sus pies. Estuvo en la cima. Un rey con una reina en su propio castillo. Fue un rey temido por los enemigos y respetado por los aliados. Su nombre era sinónimo de poder. Pero eso era antes. Ahora no significaba nada el nombre de Arturo.
Hacía años que no veía a su amigo el reputado hechicero. La última vez que lo vio estaba liado con una historia rara de extraterrestres y gnomos. Cosas de magos.
Se unía cada vez más gente a su persecución y cuando corría por los callejones tenía que esquivar a las personas bienintencionadas que trataban de capturarlo en auxilio del pobre panadero. No los culpaba, en otra época él habría hecho lo mismo. Pero tanto revuelo por una barra de pan…
Podemos decir que tuvo suerte por esa vez. Justo cuando cruzaba la calle principal de la aldea, circulaba por ella una muchedumbre furiosa entre la que pudo confundirse y perder así de vista a sus perseguidores. Se había salido con la suya una vez más. Ahora debía intentar salir de aquel tumulto porque se encontraba en mitad de una maraña de improperios y brazos en alto. Entre tanta confusión se enteró de que estaban persiguiendo para expulsar del municipio a un pequeño troll que no paraba de decir “hip”. Menuda atrocidad.

P.D: La referencia al extraterrestre y el gnomo es un homenaje inter-blogero a un gran escritor de sci-fi y fantasía enlazado en el margen izquierdo de ésta, la página con más ínfulas de toda Internet.

"La diferencia entre los genios y los gilipollas es la seguridad con la que dicen gilipolleces."

7 comentarios:

  1. Hay que ser mamón para autorreferenciarse xD

    ¿Ves como se puede escribir fantasía sin frikismo? Está simpatiquísimo también porra. Pero que sepas que te has inventado un mundo fantástico en el que sus habitantes son super irascibles...

    ResponderEliminar
  2. Y te quejabas, Pedro, de que tu texto tenía poco éxito. ¡Al menos el mío está bien escrito!

    ResponderEliminar
  3. Grande. Abogo también por éste antes que por el del trollaco.

    PS:Por lo de que no nos comenten no os preocupeis, hay gente que hasta estudia y eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo si os comento ¬¬ Me gustan tus textos fantasticos(los frikazos tb).

    ResponderEliminar
  5. Cuando leía el principio, te juro que se me vino a la cabeza el principio de Aladdin... y vas y pones la imagen al final xDDD

    Tengo un problema, estoy empezando a pensar como tú... o tú como yo... Necesitamos distanciarnos un poco. A partir de ahora, uno en cada butacón :P

    ResponderEliminar
  6. Al fin y al cabo pisamos las mismas pelusas. Eso compenetra de forma forzosa.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, yo también había reparado en que el parecido con el principio de Aladin es asombroso xD

    ResponderEliminar