martes, 19 de mayo de 2009

Vivimos una época muy triste

Antes alguien se moría de repente o porque estaba malo. Ahora vivimos acojonados porque un cerdo estornuda o porque alguien se ha acabado el último Actimel.
Antes la cosa estaba achuchada o se pasaban fatiguitas. Ahora es que el IBEX se ha desplomado o el TAE a plazo fijo es una miseria.
Pero no solamente por esas minucias el mundo de hoy en día es triste. Ni por los maremotos, terremotos y amotos. Ni por el VIH, ni por las guerras, ni por el hambre, ni por Ramoncín, ni por Renfe… bueno, quizás Renfe sí tenga parte de culpa.
El caso es que no es por culpa de que un monstruo asole un país y reciba como castigo un babuchazo, ni porque vendan la píldora del día después en un estuche de los Picapiedra.
No.
Lo verdaderamente triste de este mundo y, más concretamente, esta época en la que existimos son las puñeteras tribus urbanas.
Sí, señora, no se eche las manos al cardado que se lo explico. Dígame qué cree que habría sido Bécquer si hubiera nacido en 1992: ¿romántico o canorro?
Yo se lo digo si quiere. Gustavo Adolfo Bécquer habría sido un puto majolo. Lo más que habría escrito es "Su-Gus y Su Déborah" en el último asiento de un autobús.
El Barroco habría sido un pub y el Siglo de Oro un catálogo de compra por correo. El Romanticismo habría sido un peluche de Winny de Pooh y la Ilustración habría sido un dibujo con retuladó en una parada de autobús. El Modernismo habría sido llevar la visera para un lado y el Renacimiento habría sido a las 12 y media de la mañana.
Góngora habría sido un pijo con patillas y un (o dos, o tres) flequillo de oreja a oreja, Valle Inclán habría sido un perro-flauta alternativo haciendo malabares con un platito delante, Tolkien habría salido friki, Antonio de Nebrija habría sido un gafapasta, Nietzsche habría sido skin-head, Platón habría sido catequista y Baroja un heavy cervecero y Alfonso X habría sido El Reshulón.
Lope de Vega un famosillo concienciado, Pardo Bazán una famosilla con silicona, Quevedo un yonki, Mozart un DJ, Picasso un graffitero, Cervantes un rapero y Larra un emo.
Vivimos una época muy triste, pero al menos nos reímos.

P.D: Perdón por saltarme la regla de las 24h, pero bueno, creo que alguno de vosotros me insinuó que publicara.

"La vida son dos días entre semana."

9 comentarios:

  1. Cuanta razón tio!!! que asco de mundo!! pero vamos gracias a dios a quien sea, viendolo de mi punto de vista positivo, toda esta mierda no será recordada y quedara lo mejor igual que ha pasado siempre o por lo menos quedará que fue una mierda que no es poco jajaja se me ha ido un poco no se si me entendeis o solo cobra sentido en mi cabeza. Ciao

    ResponderEliminar
  2. :D Pues a mi este texto, sin ser tan enorme como esos tumoracos cerebrales que te dejas escritos, es de los que más me gustan. A mi me recuerda al Antonio más puro...

    Cuanta razón tienes. Y me encanta que escribas para señoras

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con la esencia fundamental del texto. Renfe tiene gran parte de culpa de los mayores males del mundo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este texto es una vuelta a mis orígenes en el espacio. Me estoy re-inventando :D...

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pero se te ha olvidado poner que cualquiera de los grandes poetas, digamos Alberti o Lorca, se entretendría en hacer rap :D Mejor Alberti. Lorca sería tertuliano de un programa del corazón.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, están Renfe y Tussam... que aunque sólo estén en Sevilla, el efecto mariposa que provocan es descomunal. Ya sabéis lo que dicen: "Cuando una mariposa aletea en Tokio, y una vieja se cuela en el Tussam, muere un gatito en un terremoto de Alcorcón", o algo así.

    Y otro voto por lo que dice Pedro: Lorca sería tertuliano de un programa del corazón... segurisísimo!! xDDD

    ResponderEliminar
  6. Sí sí, Lorca sería como Cerolo y añado a Valle-Inclán como una especie de Antonio "El Loco".

    Grandísimo texto tío, puro ingenio antoniano!.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser grande. ¿Os imagináis el myspace de Cervantes? Ahí colgando sus temas, un Quijote rapeado al más puro estilo super-ego ("no compitas con mi Quijote, carajote, sí, MC Manco, me comes el..."). Siempre le costó mucho lo de rimar.

    Es que lo de Renfe no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  8. ¿No fue un tren de Renfe quien atropelló a Manolete?

    ResponderEliminar
  9. Renfe es la semilla del mal...Pero por favor,si Lorca hubiera nacido en este siglo espero que no hubiera sido tertuliano del corazón como ponéis por ahi arriba,que mal!!!

    Y bueno nunca hubiera creido que Baroja tenia algo q ver con los heavys cerveceros xDD Muy bueno el texto Antonio,tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar