miércoles, 11 de mayo de 2011

Fado y Guajira

Guajira, trabaja la tierra.
Pierde la vida entre matojos,
entre piedras pierde los ojos
pero enseguida los recupera,
cuando el globo salta y gira,
la música suena, y todos
pierden la prisa, medio locos
cantan con ella, canta Guajira.

Fado observa la ventana
que permanece entreabierta.
Pierde las ganas y los peces
no pierde penas ni a veces
y si por suerte se afana
con no perderse en un enfado,
por todos lados hace aguas,
el tedio gana y rabia Fado.



Cuando por sorpresa mira
lo que tuvo a su lado
Fado, por no llorar, ríe;
Guajira se pone a llorar
y, cuando Guajira llora,
es que llora de verdad.



P.D: Ya subiré otra cosita...

"No suicidarse es una cobarde forma de decirse a uno mismo 'Igual mañana cambio de opinión'. Por otra parte, hay gente que a esto mismo lo llama vivir."

5 comentarios:

  1. Ostras, pedazo de poema primo.

    Debería ser una definición de la RAE para ambos estilos musicales.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Si les gustó, no se pierdan "Hipócrita, cínico y poeta", una pequeña recopilación de los mejores versos de este escritor.

    ResponderEliminar
  3. Si lo he enntendido (que no siempre pasa), me parece una delicia.

    Y si no, siempre podré decir que me parece hermoso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la última estrofa!, muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Primo, muchas gracias, de verdad. De hecho me conformaría que fuera al contrario, que sonara música mientras se lee :P.


    Ay, Rafa, siéntete orgulloso de haber sido el único en leer ese poemario (obviando a su escritor). Es un privilegio, claro xD.


    Pedro, ya te lo he dicho en más ocasiones: lo has entendido seguro. Si entendiéndolo te parace una delicia, quédate con eso que crees que he dicho. Es la parte que te toca trabajar en mi poema, no más. Eso no te garantiza haber entendido lo que yo quería expresar, claro, pero no creo que importe lo que yo diga sino lo que tú escuches si es para bien :P.

    Gracias, Curro :P.

    ResponderEliminar