martes, 31 de mayo de 2011

Y reía y reía

Allí estaba yo, en esa habitación tan oscura, pasando canciones en el reproductor sin escucharlas. Abriendo páginas al azar, intentando borrar de mi mente aquellos recuerdos de traición. Me había bastado con el testimonio de cualquiera que no fuera ella. No dudé. Ni siquiera sabía por qué, no había ni indicios ni precedentes. Sólo palabras que se clavaban como dardos en la memoria. Y en el terreno de la verdad y la mentira, la mentira no tenía hueco. Solamente el hueco que ella había querido darle haciéndome eso. Despreciándome. Vapuleándome. Sobre todo, riéndose. Había jugado a reírse, y reía y reía a mis espaldas, mientras callaba delante de mí. Antes era yo el que reía de frente y lloraba a las espaldas, ahora se me había olvidado reír.

Ahora sólo andaba soportando la dureza de cada llamada, el incesante ring-ring que era peor que el recuerdo. Era la representación del dolor. O lloraba cuando no sonaba el teléfono o lloraba más aún cuando sonaba. No quería escucharlo pero tampoco quería que dejara de sonar. Era la situación más dura que había vivido y no parecía que fuese a tener fin, porque yo no estaba dispuesto a dárselo.

Pero me levanté obnubilado y sin querer cogí el teléfono. Y me convenció. Bueno, no me convenció. Yo entré en razón. Comprobé que toda aquella historia que yo me había montado no podía ser cierta. Me demostró que aquel día a esa hora ella no estaba allí, y me dijo que no se enfadaba por la duda porque me quería demasiado.

Así que parecía que todo iba a volver a la normalidad. Sin embargo se había cultivado el odio, y el perdón por lo no hecho ya no era cuestión de voluntad. Ya todo se había vuelto imposible.

2 comentarios:

  1. Hasta las tres últimas líneas, creía que era la delcaración pública de que echas de menos a MC (cómo quiere Curro a su novia!).

    Me recuerda muchísimo al final de 1984...
    ...Se había cultivado el odio... y el perdón por lo no hecho ya no era cuestión de voluntad... todo se había vuelto imposible...

    ResponderEliminar
  2. Si MC te ha dicho que no se enfada por la duda, significa que te ha puesto los cuernos de verdad. Déjala, rápido.
    ...
    :D

    Tanta introspección podría ser una clase de interiorismo mental. Muy bien descritos los sentimientos, sí. Ha molao.
    Lo que más me ha seducido es la relación que mantiene con el teléfono, me parece que le da al aparato tanta importancia que se vuelve protagonista de la historia, casi tanto como lo es de nuestras vidas en algunas ocasiones. Mu bien traído.

    ResponderEliminar