lunes, 30 de mayo de 2011

Platónica excavación

Tirando millas para abajo,
casi por donde mora Belcebú,
entregándose a su trabajo
a muchas millas de bajitud,
un minero pica el suelo
como si fuera buscando
otro camino hacia el cielo.
Sube a ratos por luz solar,
sube a ratos por aire fresco,
sube para volver a bajar
donde no hay más brisa que su aliento.
Tiznada su cara ruda,
enojado con el tintineo
de la espiocha del tiempo.

Picando piedras hacia el destino,
da con un inquietante filón
que ni de plata, ni de platino,
más bien se compone de Platón.
Bailan sombras de un error
con una música equivocada
ante un público sin visión.
Baja hacia la ignorancia,
baja hacia la orgía del no,
baja para volver a subir
por la cuesta que va hacia el exterior.
Topa con el sol de siempre,
y huye intuyendo que es peor
un mal "Vete" que un buen "Adiós".


P.D: De ritmo no anda muy allá, pero me gusta como ha quedao. Y siento tanta poesía y tan poca chicha, esto es lo que fui.

"O la vida es mu perra o yo soy mu gato..."

9 comentarios:

  1. Pero porque no se puede aguantar lo que me quieres y todavía no me explico el porqué. Muchas gracias por este y todos los comentarios que me has dejao siempre, churra mía. Da gloria.

    ResponderEliminar
  2. ¿La ausencia de razones es una razón?

    Porque yo creo en el afecto sin condiciones (y sin mariconadas ;P). Será que en vez de ser muy gato, soy muy carajote.

    Ahora en serio, pero si es que estás hecho un poeta que al que no se te puede aguantar es a ti.

    Y lo de los comentarios, es que así me hago de notar un poco de vez en cuando, ¿no?

    Un abrazo, tontaco.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero (con las mariconadas justas).

    ResponderEliminar
  4. Intuyendo que es peor un mal vete que un buen adiós. Pues eso: magnífico.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado los dos versos que dice Rafa, la idea y el título!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no te gusta la foto de Antonio Molina? A mí es que me parece que de un momento a otro va a saltar diciendo "Soy minerooooooo".

    ResponderEliminar
  7. Por la cara XD. No había pillado lo de la foto XD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta volver por estos lares y descubrir que tu (in)genio te sigue devorando y empujando a cometer estos actos vandálicos en forma de poesía :)

    ResponderEliminar