sábado, 24 de enero de 2009

Siempre hubo algo peor

No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no y NO. Ésto no era más que la introducción de mi reacción ante el primer visionado de este video, al cual no se le ha dado la suficiente trascendencia en los medios de comunicación, cuando es de los peores ejercicios de política desleal que nos hemos podido encontrar en los últimos años. El listón estaba altísimo, era realmente díficil prever que un miembro de la alta alcurnia de nuestras dos "queridos" partidos influyentes pudieran sorprendernos con unas declaraciones aún peores, por eso pensaba titular este texto "Nihil Novum sub solem", no veríamos nada nuevo bajo el sol, pero pensándolo bien ésto ha sobrepasado las actuaciones acontecidas a lo largo de esta década (y sin ánimo de parecer repetitivo, era algo realmente difícil).

Adentrémonos pues:




Supongo que bien es cierto que no os pueda parecer quizá la declaración más influyente, ni la más genérica, inclusive me atrevería a decir que tampoco la más polémica. Pero evidentemente, el componente de este video es nítido y conciso,nunca habiamos acudido a un nivel de manipulación tan extremo. La retahila de memeces subjetivas soltadas por nuestra vicepresidenta está muy cerca a mi entender de lo sancionable, y es sorprendente que marcando un ministerio que ella conoce a la perfección (el de educación) una normativa que obliga al profesorado escolar a la más profunda objetividad, aparezca esta señora arengando a masas infantiles en pos de su verdad universal. Destacando que no sólo le vale con especificar sus dos famosas modelos, su prototipo "supermega guay" creyente en la persona y el del miedo y el terror, sino que añade el componente ideológico más allá de la clasificación. Como textualmente cito, "modelo que representa un presidente de izquierdas (sí, ya...) o de centro-izquierdas".

Espero que sepáis que hablo desde le equidistancia más suprema, pero veo indefendible esta causa. Son cosas que asustan, que parece que no hemos aprendido la lección de todo lo vivido, ya hemos tenido suficientes adulteraciones en tantos períodos autoritarios. Que no quisiera sacar esto de contexto, pero me ha venido a la cabeza un cambio radical de Fernández de la Vega, me la he imaginado soltando la misma patraña, pero con diez centímetros menos, un tinte moreno, un bigote cuadrado y una esvástica en el brazo.

Que a la amiga no le es suficiente con realizarlo, sino que es capaz de negarlo. Y por supuesto, su cargo no se resiente. Al menos recordarle lo que ya dijo su compañero de profesión (aunque, con antagonismo de por medio, no haya nada que les una) Abraham Lincoln, "hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios". En tu caso María Teresa, espero que los selles perpetuamente.

9 comentarios:

  1. INDIGNANTE! No se a donde vamos a llegar...

    Un regalito para todos...

    http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema, y es que ya no me sorprende ver este tipo de cosas...estoy tan acostumbrado a avergonzarme de los políticos que nos "representan", que ya nada me sorprende viniendo de ellos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para ser equidistante, y demostrar que rídiculos hay muchísimos, no está mal acercarse a este video.

    http://es.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

    PD: Cada vez que lo veo -> jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo lo que nos tenemos que encontrar en el patio de recreo de la política aspañola... Y Ricardo se lanza a por el regalo Gold Premium!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja pedro, lo del regalo es en serio???jajaja que personaje!! tú sabes que si comento es xq me apetece, no por el regalo...que espero que sea GRAANDEEE Y CAROOOO!!!jajajajja no, en serio, con que no abandonéis esta página, me conformo!!

    ResponderEliminar
  6. I-N-D-I-G-N-A-N-T-E

    Lamentablemente tengo que decir, que yo esto lo he vivido en mi clase de física y química de 4to de ESO, pero en mi caso no por una ministra, sino por la misma profesora que llegó a decir el dia de la retirada de las tropas de IRAK en 2004--> "hoy vamos a darle un homenaje al Sr Zapatero, porque con la retirada de las tropas de irak hemos vuelto a la paz y a la democracia"
    No se xq, pero si en lugar de Zapatero hubiera nombrado a Franco, media España se le tira al cuello, cuando con la frase expresa lo mismo...

    En fin, politizar los colegios... es q me SACA DE QUICIO!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué decir de este indignante suceso?, hecho que ya conocía yq eu supongo que tuvo lugar en un colegio público, por las razonenes que ya todos podéis imaginar.
    Este es el grado de manipulación y la influencia que eso puede acarrear en unos niños de la ESO.

    Pero bueno y antes de todo constatar que no estoy tampoco satisfecho con la oposición del gobierno, si me gustaría recalcar que esta panda de políticos que nos gobierna, es sencillamente lamentable en todos los aspectos y me produce la más irritante indignación posible. Este video nos muestra una vez más las patrañas que estos mandatarios gubernamentales hacen con España.

    Lo cual no quiere decir que la videpresidenta sea la única culpable: Moratinos, Blanco, Bermejo, Corbacho,.... y LA GRAN MAGDALENA ÁLVAREZ, la cual se merece que sea nombrada en letras mayúculas.

    Por último comentar el símil demagógico que ha redactado el escritor, al comparar a De La Vega con el Fuhrer, ya que creo que no tendrá tal repercusión a nivel nacional; internacional, en su vida, ya sea para bien o como Hitler (para mal). Así como también el Psoe está a años luz de asemejarse al gran Nacional-socialismo, por favor no me malinterpretéis (http://es.wikipedia.org/wiki/Nacional_socialismo).

    Del Partido Popular, pues me parece extraño que pusieras ese video de ANSAR (COMO DIRÍA "W"), con ese acento tejano para descalificar o equidistar y contentar a algún usuario que pueda sentirse ofendido con el video de "nuestra vicepresidenta". Lo cual no quiere decir que no me haya reído igualmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hamijo, el vídeo de Ansar era equidistante al que habían puesto arriba de Zapatero no queriendo sacar a relucir su perfecto inglés. Creo que es bastante evidente que no es similar al del argumento fundamental del texto, que ya he dicho que es díficil encontrarla (aunque todo es cuestión de buscar)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué rapidez?, ¿Curro es su nombre?. Encantado pues.

    ResponderEliminar