lunes, 19 de enero de 2009

Súplica

Sin el derecho y la autoridad que poseo propongo al poder legislativo la promulgación de una ley penal que hasta ahora no ha sido dictada. Entiendo que es primordial el control de los ladrones, de los traficantes, secuestradores, violadores, entiendo que hay que ocuparse de los homicidas, de los asesinos, de los pederastas, de los tiranos, de los genocidas.

Pero sin duda hay un grupo de delicuentes que no están sancionados legalmente hablando, y que merecen la aplicación de una pena superior a lo existente, que sean juzgados por el Tribunal Constitucional si es posible, pero que la dureza de la condena exista es condición sine qua non.

Hablo del estereotipo de humano más deleznable, hablo de ...AQUELLOS QUE ESCUCHAN MÚSICA SIN AURICULARES EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS. Saltándonos inclusive el hecho del habitual dudoso gusto de los individuos que realizan esta acción (bueno, mejor mencionemoslos a groso modo, en base a los ejemplos vividos: El Barrio, Manuel Carrasco, Andy&Lucas, El Canto del Poll...Loco, Pereza, y un largo etcétera). Así que hoy voy a pedirte que modifiques tu comportamiento.

ESTA CARTA VA DIRIGIDA A TI: decía que obviando tal criterio, aunque nos pusieses la V Sinfonía o Across the Universe, me resulta indignante que sea necesario que todo el populo que se arremolina alrededor de tu persona, subnormal, tenga que asistir a un concierto no oneroso pero tampoco deseado. Me parece patético que pudiendo incorporar unos míseros cascos e individualizar tus ociosas maneras de pasar el tiempo tengas que hacernos partícipe de ello. Me molesta que me interrumpas la lectura o mi estudio de última hora por tu memez. Odio que incluso cuando algunos te miramos suplicándote indirectamente que seas capaz de comprendernos e interrumpir la música, hagas caso omiso y desplaces la vista hacia la ventana.

No me llames intolerante por favor, no he ido a pedirte que silencies tu móvil ante una llamada, que quites tus pertenencias del sitio yuxtapuesto para que no tengan que pedirte el asiento, que dejes de escuchar tu reproductor ante la presencia de un conocido con quien inicies una conversación, no te he solicitado que cedas paso a otra persona en la entrada, ni siquiera en esta ocasión te he dicho que actues a favor del mínimo próposito de educación, es decir que abandones tu respaldo ante la presencia de una persona de peores condiciones físicas. Hoy sólo te suplico que acudas al Media Markt y compres unos auriculares Vivancos, tienes mi palabra, son los más baratos del mercado. Es más, me ofrezco a subvencionarlos si dejas esa puta costumbre. Que sólo pido que nos comprendas a aquellos que no llevamos un reproductor, lo hacemos simplemente porque no queremos dedicarnos en ese momento a experimentar el arte de la música, y que razones que si quisiesemos hacerlo dudo que todos los que nos encontramos a tu vera tengamos afinidad con tus cuestionables inclinaciones.

Amigo, que sobre gustos SÍ hay cosas escritas, pero sobre educación más.

8 comentarios:

  1. Aunque me parece que este texto está basado en uno que leí una vez firmado por Reverte, creo que tienes razón amigo Curro. Llevo algunos días enganchado a este blog porque me parecen interesante tus textos y los de tus compañeros. Es un placer encontrar una lectura tan cabal, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por aquí tenemos cierto corte revertiano, y creo que yo incluso más que mi amigo Curro, ya que me gusta más que a él. Aunque la verdad es que se trata de un tema del que bien ha podido rajar el Maestro. Muchas gracias por leernos, para nosotros es un orgullo (un PUTO ORGULLAZO, a decir verdad) que nos lean y encima gustar. Sé bienvenido, esperamos que te pases mucho por aquí y te invitamos a hacerte seguidor de la página, que se tarda un minuto. Y comenta cuanto quieras!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj que bueno! a mí también me da coraje la gente que va por ahí escuchando música y se tiene que enterar todo el mundo alrededor de qué música escucha porque no pone los putos auriculares....pero tio...a mí me gusta el canto del loco y pereza...:S:S
    xDD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. k puto craak curro, el k es crak es crak xd

    ResponderEliminar
  6. independientemente de decir que estoy de acuerdo con el último que ha escrito xD, que no sé quien es (Lepere?). Decir que lo de la especificación de los grupos eran un poco subjetivo en el aspecto de calificarlo como cuestionables, pero que ciertamente son los que escucho ante estas situaciones.
    Gracias por comentar, al primer anónimo decirle que desde luego no pretendo tener influencia revertianas, no es ni mucho menos un autor que admire.

    ResponderEliminar
  7. Hay que decir que tenéis la misma lengua afilada que Reverte jajaj.

    ResponderEliminar