sábado, 5 de noviembre de 2011

Asumir, perder, dañar y... eso.

Asumo la pérdida y amo el daño,
trago mareas de fuerte licor
como deseando que sea veneno.
Echo de menos, añoro, extraño
cuando paseaba por el mismo Sol
y una boca no era el Universo.
Amo la pérdida y asumo el daño
por no dibujar en esa oreja,
con cálidos y húmedos vientos,
un graffiti algo cortazariano.
Me consumo en una mirada tierna
como las rocas del infierno.

Me pierdo adrede en el daño
y asumo masoquista el amor
como desesperado recurso para
sentir que puedo sentir algo,
que queda vida en mi interior.
Soy el verdugo que me dispara.
Soy la inquietud del letargo.
Soy la mofa de mi propio no.
Soy el imbécil que mira tu cara
y sonríe con un regusto amargo.
Soy quien celebra su desesperación.
Soy quien lo asume y se daña,
el que pierde y ama, corazón.

P.D: Disculpad la moñada y el homenaje siglodeoresco.

"Mi cama duerme con un cadáver que cada vez que despierta, se muere por no llorar..."

5 comentarios:

  1. Lo de "Disculpad la moñada" es una tontería como un piano. O has querido dar al palo queriendo o te has pasado de machote estúpidamente.
    El poema es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Sé que este es tu favorito. El mío no. A ver, puede que técnicamente (y quiero decir "técnicamente", en puridad) este sea uno de tus poemas más logrados y complejos. Por aquello del (ligerísimo) respeto a la métrica y sobre todo, por la estructura y lo siglodeorochesco que has conseguido hacerlo. Vamos, que es genial y el mérito es encomiable, pero lo veo más alejado de tí de lo que sueles escribir en verso. Serán gilipolleces mías, pero te identifico más con el primero de estos tres. Vamos, que como poema es una puta pasada, pero ya sabes que yo prefiero el segundo. Cosas mías, supongo. Y por cierto, lo leo y lo releo y no veo otra cosa que lo que te dije.

    ResponderEliminar
  3. La gracia es que me ha quedado siglodeoresco sin pretenderlo más allá del guiño a Lope en la primera estrofa. Es de amor barroco porque lo es, porque estoy hecho un blando. Y es mi favorito porque expresa muy fielmente lo que siente el autor.
    Sobre lo que ves... me parece bien si a ti te gusta así el poema, como te he dicho más veces. Yo sé lo que quería expresar y lo torpemente que lo he hecho, si no concordamos es culpa mía :D.

    P.D: Bolindre, seas quien seas te odio. Y te odio por dos razones muy simples: porque lo de la disculpa es estúpidamente viril, sobraba, y porque me has calado con demasiada facilidad. Odio no tener ningún secreto ante un desconocido y que a las primeras de conozca tan bien. ¿Darle al palo? Mi afición más cultivada.

    ResponderEliminar
  4. Bolindre touché.
    Yo estoy en una opinión intermedia entre tú y Pedro. Quiero decir, no me ha llegado tanto como probablemente bien escrito esté, pero me ha transmitido. También me quedo con el penúltimo que has hecho.
    PD: Qué pesao con Cortázar

    ResponderEliminar