jueves, 3 de noviembre de 2011

La sombra

Una triste sombra en mi cuarto
a grandes sorbos el tiempo consumía
y a pasitos consumía el espacio.
Convertía en oscura noche el día
y la mañana convertía en ocaso
al pronunciar con maldad una letanía
que sonaba a fin y a epitafio:
"Vivir es morir sin descanso".
Cual cuchilla implacable y fría,
carne y huesos iba separando
cada palabra de la frase maldita,
cada sílaba del infame canto,
cada brizna de aire que se movía.
Morir era sufrir la propia vida
y respirar, vivir sin descanso.
"Aléjate de aquí, sombra impía,
no hurgues en mis llagas y llantos,
no me condenes a tu cruel compañía,
no disfrutes con mis quebrantos"
le grité y se burlaba con altanería:
"Jamás me podrás echar de tu lado
vivo tu muerte sin descanso".
Arremetí contra mi antagonista
fiero, decidido y rebelado,
"Aunque compartamos anatomía
y tu cara sea mi vivo retrato,
tu ausencia se parece a la vida
tanto como la risa al llanto...
vivir es vivir, morir es un descanso".


P.D: A lo mío, insisto.

"El romanticismo es un sub-producto de la moral judeo-cristiana que los feos de toda la historia hemos ido manteniendo para poder follar."

4 comentarios:

  1. Este es una puta obra maestra. Y punto en boca.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy Allan Poe. Y eso que a mi Poe no me gusta nAllan.

    PD: Sembrao estoy

    ResponderEliminar
  3. Todos los que hemos leído este poema hemos tenido la sensación de leer a Poe y su cuervo. Por algo será.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta éste. Sobre todo cómo lo has cerrado. Y yo diría que es más Baudelaire o Rimbaud que Allan Poe

    ResponderEliminar