miércoles, 17 de junio de 2009

Moñada introductoria

Por fin comienzan los festejos y festejas (ahora que se va a crear la carrera de Inspector de Igualdad habrá que ir con cuidado con eso de defender el buen uso del castellano) de nuestro primer aniversario: ¡¡Cien entradas!! Cien, ni más ni menos. Cien muestras de nosotros mismos en las que hemos procurado dar lo mejor de lo que somos capaces. Dejarnos los pulpejos escribiendo (o los ojos copiando de la wikipedia, en el caso de Ale) y la vista informándonos. En las que hemos procurado informar, divulgar, quejarnos, patalear, divertir… Pero sobre todo, escribir de alguna u otra manera. Ahora que van ya cien entradas, y que por fin hemos “arrancado” con esto (más que arrancado, ya hemos pasado de marcha), es el momento de decir que esperamos no hacerlo tan mal como nos tememos y poder aportaros algo. Como dijo el genio de Marx (Groucho, he dicho genio) “No soy un completo inútil, ¡al menos sirvo como mal ejemplo!”.

Con seis meses de vida y cien entradas a nuestras espaldas, es momento de volver la vista atrás con ánimo retrospectivo (porque hacerlo con intención prospectiva sería una proeza de la anatomía o la abstracción) y analizar un poco nuestra situación. En sólo seis meses hemos superado las once mil visitas, tenemos veinticinco seguidores registrados, varios amigos, nos visitan una media de veinte personas al día (muchos de ellos lectores habituales) y jornada tras jornada entra gente nueva en la página. Hemos registrado nuestros contenidos originales como propiedad intelectual, estamos inscritos en la blogoteca del Diario 20Minutos, pendientes de una posible entrevista radiofónica y este año concurrimos por primera a los “Premios 20Blogs” (¡¡necesitamos vuestros votos!!). Son grandes números siendo lo que somos, más aún comparados con lo que creíamos que seríamos. En cuanto a contenido, hemos cultivado registros muy diversos que nos han dado una de las cualidades que más valoramos desde el equipo de autores: la heterogeneidad. Desde lo puramente ocioso y humorístico que todo buen blog ha de contener, a la elaboración de relatos y series más personales. Desde verso a análisis político y de actualidad amateur. Divulgación científica, literaria, revisión histórica o deportiva, revista de prensa, crítica de cine, textos de nuestros escritores predilectos, viñetas de… Y unos cuantos géneros periodísticos y literarios, pasando desde crónicas y columnas a varios tipos de artículos. ¡Esperamos también que os guste el pequeño cambio de look y las novedades!

Es de recibo excusarnos por la tardanza y el abandono, pero dada la fecha lectiva en la que nos hallamos inmersos, ha sido difícil llevarlo con rapidez para delante. No obstante hemos estado trabajando mucho en ello, y por fin, ahora que este mensis horribilis va llegando a su fin, estamos en condiciones de celebrar como es debido el ESPECIAL 100 PATOCIENCIADAS, en el que día tras día y durante un tiempo, en nuestra “semana grande” o un poco más, os iremos colgando estos homenajes con los que esperamos divertiros un poco a vosotros y autocomplacernos aún más nosotros mismos.

Todo esto no habría sido posible sin vosotros, nuestros amigos y lectores que han optado por perder su tiempo con nosotros, leernos, dedicarnos comentarios y ánimos, y muy valoradas sugerencias y críticas. Así que de todo corazón, y de todo el equipo de PATOCIENCIA: muchísimas gracias. Ahora más que nunca.

Que lo disfrutéis. ESPECIAL 100 PATOCIENCIADAS. ¡Tarta para todos!

6 comentarios:

  1. Mamá, mamá, ¿aquello es un pájaro?, ¿es un avión?... ¡¡No, son ínfulas!!

    ResponderEliminar
  2. De la RAE:
    Ínfula:
    3.f.pl. Presunción o vanidad.

    Así que no son ínfulas Antonio. Son muuuuchas ínfulas.

    ResponderEliminar
  3. Como mola, vosotros lo escribís, vosotros lo comentais.

    ResponderEliminar
  4. Más que molar, yo diría que es algo triste xD

    P.S: Welcome!

    ResponderEliminar
  5. Vaya ataque directo más simpático xD
    ¡Ais, qué doloroso!

    ResponderEliminar