jueves, 18 de junio de 2009

¿Tú qué dices...

... ANTONIO?


Se abre un nuevo capítulo en los eventos organizados por la página en conmemoración de las 100 primeras entradas. En este caso se trata de auto-entrevistas. Los cuatro autores del blog responderemos a una serie de preguntas permitiéndo conocer algo más de nuestras personalidades. Hay muy pocas cosas en el mundo que rezumen más pedantería que una auto-entrevista en ésta, la página más redicha de toda Internet.
Para facilitar su lectura hemos echado mano de los spoilers desplegables.
Espero que disfruten con ellas tanto como nosotros contestándolas.


P: ¿Qué es para ti PATOCIENCIA?

Como soy un visionario de mente despierta e ideas estrafalarias, para mí PATOCIENCIA es un blog.
Leer respuesta completa
Es la página que crearon Curro y Pedro para incluir más tarde a Ale y colgar sus mutuas felaciones y masturbaciones literarias. Además, de paso, nos marginaban a Faé y a mí.
PATOCIENCIA es una experiencia más en mi vida como escritor de blogs y de tonterías en general. Es una nueva forma de enfrentarse a la hoja en blanco y al lector que se esconde agazapado detrás. Mantengo vivo mi espacio primigenio y pretendo que así sea por los siglos de los siglos (aparte de El Diccionario de los Poetas y Caosmos xiv), pero asomarme a éste tranquilo lugar para compartir mis querencias líricas me resulta muy positivo. Al menos eso dicen mis especialistas.



P: ¿Qué crees que aporta cada uno de tus compañeros al blog? ¿Cómo definirías tu aportación?

Sinceramente, y sin pretender hacer distinciones, creo que Curro y Pedro tienen muchísima ilusión.
Leer respuesta completa
No es que Ale y yo no la tengamos. Resulta que Lepere más bien se dedica a flotar por el aire, levitando y mariposeando (en plan varonil, ojo), dejándose posar de cuando en cuando por el blog y dejando muestras de lo que siente. Nos abre escaparates a su mente con simples Ctrl+c y Ctrl+v, implicándose por boca de otros.
Curro y Pedro batallan con sus propias ideas y se afanan en conseguir la forma más espectacular de esculpirlas para que todos las veamos. Se vuelcan y se revuelcan en traernos cultura y realidad subtitulada. Ponen el alma.
Yo aporto ácido. Tanto sulfúrico como lisérgico.



P: ¿Qué entrada de cada uno de vuestros compañeros es vuestra favorita? ¿Y vuestra entrada predilecta?

Buf, a ver que lo piense…
Leer respuesta completa
De Ale me encanta aquella en la que simplemente colgó el vídeo de Matías Prats tuneado con el del hámster de mirada inquietante. Fue una enfermedad hecha post.
De Curro adoro Más vale solo que ciento volando porque me parece una verdadera declaración de “interiores”. Es estupenda la forma en la que ves caminando esa figura por las aceras sin ningún tipo de prisa. Casi me veo saludándolo con un abrazo y charlando brevemente (o no) con él. Me parece muy íntimo sin llegar a abrumar al lector. Es verdaderamente bueno.
De Perico siempre me ha encantado Retazos de orgullo porque me parece una pieza muy significativa de lo que puede llegar a escribir. Es cierto que no es su registro más habitual y que no es representativo de su aportación media, pero a mí me parece una muy buena entrada.
Si tuviera que elegir entre las mías elegiría la saga de relatos de fantasía, pero son varias entradas y no una, así supongo que la que más me gusta es Mariajosé, ¿qu’ha hecho cormigo? Porque prácticamente supuso mi incursión al mundo de los versos. Y encima tiene música del maestro Steve Ray Pafa.



P: Escribir: ¿qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, por qué?

Escribir es una necesidad adquirida.
Leer respuesta completa
Se empieza por anotar pamplinas para que no se olviden. Se continúa hilando pamplina tras pamplina, haciendo textos a base de tonterías e incluso monólogos. Se acaba contando intimidades, opinando de todo, inventando, relatando, rimando, contando sílabas con los dedos e incluso ensayando monólogos frente al espejo.
Escribir es una de las cosas que hago con más naturalidad y con necesidad más apremiante.
Se escribe como se puede y cuando se puede. La verdad es que soy extraño porque a casi ningún texto le puedo dedicar más de 15 o 20 minutos porque pierdo el hilo de los pensamientos. De hecho debo acabarlos cuando los empiezo (la mayoría de las veces me imagino primero el final y después el resto) porque como lo deje a mitad es casi imposible que lo termine.
El momento no lo elijo yo, sino “la muy puta, la muy musa”. A veces tienes horas sin hacer nada y solamente se te ocurren frases de Los Simpsons. Otras veces estás en mitad de un examen y se te ocurre una epopeya. Ojalá fuera evitable.
Escribo porque sino reventaría. Y escribo tal y como pienso y por eso muchas veces no me expreso lo bien que debería. Y por eso tengo tantos fallos tipográficos. Soy un manta.



P: ¿Creéis que hacéis literatura? ¿Os consideráis escritores? ¿Artistas quizá?

Sin ninguna duda hacemos literatura, por ende somos escritores y, obviamente, somos artistas.
Leer respuesta completa
El caso es que hacemos obras únicas, intuitivas y sentidas. No me meto en la calidad porque podemos estar haciendo el arte más bajo que exista pero, al fin y al cabo, es arte.



P: ¿De qué estás cansado?

Muchas veces me canso de mi propia forma de ser y de la maldita voz de mi mente que nunca se calla.
Leer respuesta completa
También estoy cansado de muchas cosas más pero prefiero que te lo diga Morodo.




P: ¿Es mejor ser querido de manera reducida u odiado destacablemente?

Genial pregunta.
Creo que la notoriedad puede ser algo importante e incluso positivo para la persona.
Leer respuesta completa
El saber que tiene un mínimo de importancia cada acto que realizamos. Por ello podemos entender el odio, aunque negativo, como una forma de estar presente en las vidas de los demás. No sé, me parece que puede haber gente que piense de ésta manera.
Personalmente prefiero pasar desapercibido y que me quieran las pocas personas a las que quiero.



P: ¿Quién es el personaje más impactante de la historia?

Joder, me acotas mucho la cosa. Podría decir Jesucristo, Colón, M. L. King… Voy a ser original y diré al Dioni.
[Voy a hacer un chiste muy malo y un chiste muy negro, recomiendo no leer a partir de aquí hasta la siguiente pregunta]
Leer respuesta completa
Por otra parte bien se podría decir que la persona más impactante puede haber sido Cassius Clay y la más impactada Lady Di.



P: ¿Existen los países vulgares? ¿Es España un país vulgar?

Perdona que te conteste con otra pregunta: ¿existen los países? A ver, entiéndeme, está claro que existen. Mi pregunta se refiere más a si existe el sentimiento de país como unidad y si tiene sentido que exista. Creo que tengo tanto que ver con un argentino como con un gallego.
Leer respuesta completa
Los territorialismos de por sí me parecen verdaderamente una pérdida de tiempo y saliva.
Si España es un país vulgar o no… pues imagínate lo que te puedo contestar. Te puedo decir que entendiendo vulgar como algo dado a la bajeza y el descaro, sí, es algo muy común en los países latinos y en los de vertiente mediterránea. Aunque no deja de ser una generalización muy burda.



P: ¿A qué se debe que la Iglesia transmita un mensaje tan antagónico al de Cristo? ¿Fue sólo por poder? ¿Crees en Dios de alguna forma?

Créeme que no tengo ni la más remota idea.
Leer respuesta completa
No creo que sea solamente por poder. Considero que la religión y la institución de la Iglesia fueron un mal casi-necesario en el pasado y totalmente prescindible en el mundo moderno. Es lastimoso que con el tiempo tuvieran que afianzar su permanencia en imposiciones y miedos, muchos miedos.
Era un mal casi-necesario porque planteaba unas normas “humanitarias” y adelantadas para su época en una sociedad que verdaderamente las necesitaba. Precavía a los incautos de matar, robar, envidiar y mentir. Protegía a la gente de las ETS y de la codicia. Les pintaba un futuro esperanzador diciéndoles que si ahora estaban enfermos o eran pobres ya verían lo bien que se lo iban a pasar después. Era casi-necesario.
Además, creo que el mensaje no es tan antagónico como contradictorias son las posibles lecturas que se les pueden hacer a los textos sagrados (sí, los que escribió el vecino de abajo de Salomón).
No quiero extenderme mucho más con este tema del que se podrían escribir muchísimas páginas (de hecho gente con más entidad que yo ya las ha escrito). Por eso concluyo de forma escueta respondiendo a la última pregunta: no, rotundamente no creo en ningún ser superior, creador o no. Las únicas dudas que albergo son las referentes a la propia razón humana (¿existe el mundo?, ¿seré el protagonista de El Show de Antruman?, etc).



P: ¿Por qué estudias lo que estudias?

Pues porque empecé otra carrera y fracasé de forma vergonzante y estrepitosa. Ea, ya me has hecho decirlo.


P: ¿Te podrías definir políticamente?

Soy un maldito rojo de mierda. Me parece que el comunismo es un ideal político espléndido que jamás funcionará, pero que sirvió para que John escribiera una de las canciones más hermosas de la historia.
No a las fronteras y sí a la igualdad entre personas. La raza humana es internacional.


P: ¿Una vocación frustrada?

Guapo, apolíneo o hembra, cualquiera me valía. Jamás llegaré a serlo.


P: ¿El sitio más bonito en el que hayas estado? ¿Y el más especial?

Tu ano.
Leer respuesta completa
Ahora en serio. No soy partidario de valorar solamente lugares. Valoro los sitios en su tiempo y con sus modos. La Alameda, París, Cartagena, Italia, Sevilla, Algarrobo, Málaga… forman parte de mí y juro que me parecen sitios preciosos porque viví allí momentos preciosos.



P: Algo para terminar:

Me parece excesivo. Son 100 entradas y creo que nos estamos pasando un poco, pero bueno, nunca viene mal algo de hedonismo y auto-felación.
Además, qué coño, es nuestro blog y merecemos coger aire para seguir con más ganas. Aquí hay horas escritas y horas en potencia. Esperemos no decepcionar al pasado ni vender el futuro.
Encantado de dejaros extrañados.
Coge por la sombrita.

8 comentarios:

  1. No se me ocurre una forma mejor para empezar este nuevo registro. Es curiosimo leer una entrevista de alguien al que conoces tan bien, con tanta intimidad desde hace tantísimo años. Sin darme cuenta te contestaba siempre como si pudieras oirme o leerme por el msn! xD Pero aún así, uno nunca deja de sorprenderse.

    Nunca entenderé como un tío tan implicado como tú puede ser de derechas

    ResponderEliminar
  2. Antonio, me ha flipado!
    Me ha encantado la última pregunta, pero la respuesta completa, por supuesto.. =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico tío, ésto es lo mejor de la entrevista, uno se muestra con nitidez en una senda rectilínea y si consigue captar la esencia de la misma, no se afana en cuidar el contenido como lo hace escribiendo, simplemente da aire a sus ideas. Y tú, sin duda, lo has hecho.

    Aparte, lo que no es nada nuevo, es que tienes una personalidad interesantísima y tremendamente polivalente!

    ResponderEliminar
  4. Y me encanta como nos describes y la elección del texto favorito!

    ResponderEliminar
  5. Qué ídolo. Me ha encantado lo de "tanto sulfúrico como lisérgico" XD. Creo que no has podido definirte mejor.

    ResponderEliminar
  6. jejeje Genial!, me ha encantado como me has definido, "pero varonil, ojo". jejeje. Buenisimo, te conoceran mejor y sabran eres de izquierda de verdad, no como Curro que es "un rojo mentiroso" o pedro que es un fascista de la palabra... jeje. Felicitaciones.
    PD: al final funciono lo de leer respuesta completa, asi mola mas jeje, da intriga y espectación.

    ResponderEliminar