jueves, 25 de junio de 2009

¿Tú qué dices...

... Curro?


P: ¿Qué es para ti PATOCIENCIA?

Lo primero que se me ocurre, aparte de un blog, es que es una válvula de escape.
Leer respuesta completa
Un lugar donde exponer mis evidentes inquietudes, mis absurdas ideas y lo poco que conozco. Con dos componentes fundamentales, el personal y el consistente en compartir con la ajenidad. Compartir yo diría que es la palabra clave de todo este asunto, el disfrute tanto como con la controversia como con la coincidencia y supongo que algo de deseo egocéntrico (que no es que sea ésto negativo) de ser vanagloriados como dioses pag...digo de ser leídos. Pero bueno, también es una plataforma donde disfrutar de cualquier asunto con tres amigos míos que escriben y otros que participan, como si lo hiciese con una cerveza en mano en el Greenday (PUBLICIDAD).



P: ¿Qué crees que aporta cada uno de tus compañeros al blog? ¿Cómo definirías tu aportación?

No me gusta calificar mis cualidades, fundamentalmente porque tampoco sé porque es necesario mi presencia aquí ni que aporto. Por decir algo, quizás un poco de polivalencia con la elección de los temas, por pura curiosidad. Y bueno, también ratifico lo dicho por Antonio, ilusión.
Leer respuesta completa
La función de Ale es más importante de lo que pueda parecer, le da el toque ameno al blog, el lado menos austero y más flexible. De hecho sus posts suelen tener un buen número de entradas y comentarios, la heterogeneidad de nuestras aportaciones es un elemento necesario para que sigamos para delante con relativo “éxito”. Además, Lepere es un crack, y un tío con mucho interés por conocer y eso lo plasma intrínsecamente en todos sus posts.
Pedro es la madre de todo ésto, independientemente de su lado artístico, ha sido el director comercial de la ciencia de los anátidos, nos ha inscrito en el concurso de los blogs, nos ha conseguido una futura entrevista en la radio y también ha promocionado ésto por todas partes. En lo que se refiere a su faceta literaria, es una persona que entrega todos sus sentidos so deseo de informarse, se le podría definir casi como activista, un tío que se mueve en lo que le afecta y con una actitud de liderazgo, además leído y en consecuencia redacta a la perfección. Se le da fenomenal la protesta, tiene unas cualidades periodísticas innatas.
Antonio, sin duda, es la calidad pura del blog. Lleva años escribiendo y encima se la da tremendamente bien, es irónico,mordaz y sobre todas las cosas muy imaginativo. Es capaz de sacarse de la manga de cualquier tontería un gran texto (como aquella vez que hizo lo de los acentos). Aparte tiene muy buen gusto en todo, y eso se nota a la hora de elaborar sus escritos.



P: ¿Qué entrada de cada uno de vuestros compañeros es vuestra favorita? ¿Y vuestra entrada predilecta?

Tras revisar un poco la bibliografía del blog...
Leer respuesta completa
De Ale me quedo con “Pasivo...”, me encanta esa canción y me encanta ese pequeña chapita (y su entrevista promete).
De Pedro, como ya le dije, el texto que mejor representa lo que más me gusta de él es “La Kanorra”.
De Antonio valoro su capacidad de escribir en verso (lo veo tan complejo...), pero como siempre fui más de prosa, me quedo conjuntamente con su serie Realidades Perpendiculares, y con un textito suyo que me encanta, donde expulsa lo que él autodenomina como ácido sulfúrico, “Me cago en tu puto inconformismo de mierda”.
De mí, me gusta como me quedó “Ganador nato”, es un tema que adoro tocar y que me trabajé con tiempo, tampoco descartaría “Más vale sólo que ciento volando”.



P: Escribir: ¿qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, por qué?

Escribir sobre cualquier tema, breve o extensamente, sea cual sea el momento para idear el texto, en mi cabeza y el porqué viene bien reflejadito en la primera respuesta.



P: ¿Creéis que hacéis literatura? ¿Os consideráis escritores? ¿Artistas quizá?

Sí. Y como obviamente sé a que se refiere el entrevistador con esta cuestión, digo que lo somos no por nuestra calidad, sino porque considero que tenemos una cierta capacidad crítica, sabemos lo que hacemos, nuestro nivel y buscamos la mejora. Nos expresamos y nuestra intención no es regodearnos, es crecer (aparte de disfrutar).
Artistas si que NO somos.



P: ¿De qué estás cansado?

Del partido de fútbol 7 de esta mañana.
Leer respuesta completa
Y de la incultura alevosa, de la violencia, a veces de la cordura, del que no escucha cuando le hablan, de la mala educación, de nuestra supuesta libertad, de la programación televisiva, del mal humor, de la política española, de los enteraos, de la universidad, del clasismo, de Manuel de Bernardo. Eso sí, de lo que estoy realmente hasta los cojones es del borreguismo.



P: ¿Es mejor ser querido de manera reducida u odiado destacablemente?

Pues no lo tengo claro (y eso que la pregunta es mía).
Leer respuesta completa
Bueno ya de paso aclaro que el concepto al que me intentaba referir con esta pregunta está relacionado con la notoriedad, ¿cuánto de importante es la diferencia entre implicar algo, sea lo que sea, en alguien o no hacerlo?. ¿Puede ser positivo provocar sensaciones negativas pero con personalidad y con intención?. ¿Existe un límite moral en la negatividad de los actos?. Pues como dudo muchísimo al respecto, lo pregunto.



P: ¿Quién es el personaje más impactante de la historia?

Pues sin tener en cuenta la influencia religiosa, y dejando fuera a grandes precursores por la libertad humana, me inclinaría por decir Ts'ai Lun, Gutenberg y Tim Berners-Lee, es decir, el inventor del papel, de la imprenta y de internet sucesiva y lógicamente.


P: ¿Existen los países vulgares? ¿Es España un país vulgar?

No sé hasta qué grado se puede calificar a un país de vulgar o no.
Leer respuesta completa
Lo que sí sé es que existe un cierta tendencia a establecer agravios comparativos algo injustos para con nuestro país. Es indudable que España tiene cosas que encajan en el perfil de la vulgaridad, somos escandalosos, sucios, borregos y con mal gusto, Escenas de Matrimonios se ve más que Muchachada Nui, la película más vista en cinetube es Crepúsculo y el libro más comprado en los últimos años es El Código da Vinci. Pero no es menos cierto que tendemos a exclusivizar estas cuestiones a nuestro país, cuando la vulgaridad es elemento inherente a gran parte de la población mundial, así que somos vulgares por incultos y por comunes, todo ésto se da en la mayoría de las nacionalidades (menos en los finlandeses, a esos no...)



P: ¿A qué se debe que la Iglesia transmita un mensaje tan antagónico al de Cristo? ¿Fue sólo por poder? ¿Crees en Dios de alguna forma?

Ahora se debe al poder.
Leer respuesta completa
Supongo que ha sido un proceso progresivo el de la Iglesia, puede que naciese con otras intenciones pero la introducción histórica de elementos políticos y su auge patrimonial fue modificando la capacidad de actividad de la Iglesia, un elemento que arrastra a tanta gente y un porcentaje tan elevado de personas que no tienen la oportunidad de poderse plantear otras opciones por diversos motivos hacen que la influencia que poseen sea, por ende, y fuera de sus intenciones (que dicho sea de paso, la mayoría de veces son voluntariamente de mala fe) la clave de su poder.
De todas maneras, lo que pienso es que la estructura eclesiástica falla, tanto jerárquica como funcionalmente, que deberían intentar buscar un crecimiento más cualitativo que cuantitativo. Un mayor sacrificio del que pertenezca a esta organización, un reestructuración en sus objetivos y una mayor ayuda a los que realmente lo necesitan. Bueno, y dejar de estar politizada, pero eso es pedir algo imposible.
En relación a mis creencias, cada día estoy más cercano al agnosticismo, veo inaccesible al conocimiento humano el conocimiento de lo divino.



P: ¿Por qué estudias lo que estudias?

El acierto o el error de mi vida (la cosa se va decantando cada vez más por el error).
Leer respuesta completa
Pues resulta que Derecho (y más añadido a las Empresariales) es la única carrera de letras con algo de salida (pocas), y hay que dejar atrás que a uno no le llame la atención, que existan tantas licenciaturas que a uno le gusten y que se le dé mal para salir con un título que sirva en el futuro. Y encima uno, que es gilipollas, rectifica el primer año, y después rectifica en su rectificación. Me tendré que consolar con que cuando acabe Derecho (calculo en el 2026, 2027) podré hacer ociosamente Historia, Historia del Arte, Periodismo o Filología...



P: ¿Te podrías definir políticamente?

Podría hacerlo. Aunque también podría no hacerlo.
Leer respuesta completa
Difícil en realidad, soy liberal, económica y socialmente. Progresista sin duda, racionalista, de acuerdo con la decisión personal de los individuos y defensor de la propiedad privada. Aunque no desecho la importancia de lo social, digamos que soy equidistante en ese aspecto. Asimismo creo en la igualdad, y considero la democracia como el único sistema útil y funcional, sin ser desde luego la solución definitiva. Supongo que dentro de las cuatro corrientes fundamentales se me podría encajar en el liberalismo, pero viendo el progreso histórico, sería utópico que se me considerara de derechas.



P: ¿Una vocación frustrada?

Muchas. Hubo un tiempo, cuando dejé la carrera, que tenía una vocación diaria, desde taxista a neurólogo. Pero, resumiendo un poco, me encantaría trabajar en investigación histórica, ser periodista cultural (que no crítico) y algo que espero que en un futuro pueda denominarse vocación pero no frustrada, entrenador de fútbol.



P: ¿El sitio más bonito en el que hayas estado? ¿Y el más especial?

Hay tantísimos...
Y como mi mayor hobbie es viajar, quiero que conste que ésta es una lista abierta: La Judería (Córdoba), Las Ramblas (Barcelona), la Catedral de León, Salamanca, el Prado, todo París, la Piazza San Marco (Venecia), toda Florencia (mi ciudad favorita), Piazza di Campo (Siena), el Panteón (Roma), Marienplatz (Munich, como Hofbrauhaus), Berlín entera, Lucerna, la Ópera de Viena, el puente Karlova de noche (Praga), el Danubio en Budapest, y un largo largo etcétera.



P: Algo para terminar:

Aquí no soy nada original, reconozco como mis HAMIJOS nuestras asquerosas ínfulas y que ésto es el culmen del onanismo, pero como es nuestro blog y teníamos la autoestima algo baja espero que se nos perdone toda esta mierda.

9 comentarios:

  1. La respuesta que más me ha encantado es la de el personaje histórico, no lo había pensado, pero es totalmente cierto. Muy agudo HAMIJO. Y Muy buena reflexión la de la iglesia también. Y no tengas la autoestima tan baja hombre, que ya la estamos levantando... Llevamos una semana de celebración, una auténtica fiesta gitana. Un abrazo liberal!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo fácil de leer que la has hecho, cacho de crack.
    Coincido con Pedro: en los más importantes de la historia te has salido. Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que esos que citas son casi, casi igual de importantes que el Dioni.

    P.D: Lo malo es que se me han hecho agua las bragas al ver lo que piensas de mí, ladrón. Seguro que si no miro dices otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y que conste que al Dioni no lo he puesto porque ya lo habías hecho tú. Que un tío que dice que la mayor mentira de la historia es que se le considere feo, teniendo en cuenta la cara que tiene, se merece eso y más

    ResponderEliminar
  4. Neurólogo, esa sí que era una vocación tuya. Grandes respuestas, Curro, ya sabes!

    ResponderEliminar
  5. Jo yo iba a decir lo que tu has dicho en lo de personajes historicos!, es que aunque a pedro le joda eso lo dice el señor cabreras de historia de la medicina, y en verdad tienen toda la razón. De hecho internet es uno de los inventos mejores de la historia lo unico que no tenemos todavia la conciencia. Bueno curro pues nada ya lo conocia, y como siempre tio yo te apoyo en que dejes la carrera y hagas historia o historia del arte jejeje.

    PD: Me alegro de que en vocacion frustrada no hayas puesto nada de multimillonario ni de dueño de una empresa multininternacional de hoteles jejeje

    ResponderEliminar
  6. Lo que a mi me extraña es que en vocación frustrada no haya puesto Capomagliore de la Mafia o sucesor legítimo de Vito Corleone

    ResponderEliminar
  7. "Ci faccio un'offerta che lui non può rifiutare"

    ResponderEliminar