miércoles, 3 de junio de 2009

Vivo

Por fin, después de tanto tiempo, se decidió a dar la primera zancada. Se levantó súbitamente del sofá, impulsado por una horrible pregunta que hacía días que lo acosaba. Se puso sus viejos tenis, una camiseta y unas calzonas, sin saber muy bien qué instrucciones estaba siguiendo o de dónde venían. En cuanto comenzó a correr, sus músculos, torpes y entumecidos, empezaron a gemir. Tirones, calambres y latigazos le recorrían el cuerpo de arriba abajo, sus rodillas apenas podían doblarse, sus pasos eran cortos, los brazos le pesaban, los tobillos le dolían y ya sentía el frío del flato en el costado, clavándosele como afilados cristales bajo el diafragma. Los músculos de la espalda le mordían la columna vertebral y el cuello se le cargó como si llevara veinte kilos a cuestas.


Pero no paró, y siguió corriendo. Huyendo hacia delante de los quejidos de su cuerpo. Y así, zancada tras otra, sus lamentos musculares empezaron a callarse. Notó como se desprendía el óxido de sus articulaciones, como cada vez sus pasos eran más largos y seguros, y como cada vez avanzaba más erguido. Sentía el corazón latir acelerado retumbando en su esternón, y como los pulmones se llenaban de aire en recovecos que antes guardaban telarañas. Su sangre llegaba a todos los rincones de su cuerpo, y él lo notaba. Empezó a sudar. Mientras, se cruzaba con otras personas de distintas edades y diferente condición física que hacían lo mismo que él. O patinaban. O montaban en bicicleta. O simplemente caminaban. El viento le daba en la cara, y el sol de poniente regalaba una puesta sol, dejando atrás su propia sombra.


Sonreía. Seguía corriendo y sonreía mucho. Aún estaba vivo.



11 comentarios:

  1. Pues es uno de los relatos que publicó Cortázar bajo un pseudónimo, antes de empezar con su propio nombre en "Bestiario".

    ResponderEliminar
  2. Si no decimos que no nos guste, copón. Solamente decimos que ahí Cortázar (:D) ha narrado un anuncio de Powerade.

    ResponderEliminar
  3. xD Es que ahí Cortázar está que sale...

    Pues la verdad es que si me ha quedado un poco comercial el texto... ups, perdón, a Cortázar xD xD

    ResponderEliminar
  4. Pero mola eh? En serio, creo que lo único que me sobra es la conclusión (personalmente). Lo has descrito con mucho arte.

    ResponderEliminar
  5. Si hubieras puesto que es de Cortázar en el mismo texto, te habrías convertido inmediatamente en el segundo mejor escritor de Patociencia.

    P.D: En serio, el texto me recuerda al empezar del capítulo de House en el que puede correr porque no le duele la pierna. Te ha salido muy muy gráfico y muy luminoso. Me gusta lo bien que escribe el tal Julio.

    ResponderEliminar
  6. Puaj!! Ni me acordaba de lo de House!! Aunque es verdad, si hubiese firmado como Cortázar me habría convertido en el segundo mejor de Patociencia... Siempre estará Borges xD

    En el último momento le añadí un cambio al final que voy a quitar ahora mismo porque cada vez me gusta menos. Hala.

    ResponderEliminar
  7. Ahora está mejor, sí.

    P.D: Te equivocas en algo. Borges, al igual que Cortázar no es que sean los mejores escritores del blog, es que son los que más textos tienen colgados aquí, cagonchichiputi.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno ¿J. Cortázar?
    Saludos
    Ciudadanakeing

    ResponderEliminar