lunes, 22 de marzo de 2010

Esto lo arreglas tú con los huevos

O sea, que ahora resulta que no lo tiene que arreglar el que vendía los ladrillos al precio que le daba la gana. Resulta que no, que no lo tiene que arreglar el que prefirió subirse el sueldo y no pagar I+D. Vaya, que no, resulta que no lo tiene que arreglar el que marbellizó cada metro cuadrado que tuvo a su alcance. Y no, en suma resulta que no lo tiene que arreglar el responsable sino el que las ve venir.
Todo un país haciendo el sudoku difícil del ADN en la cola del paro no se había dado cuenta de que, joder, esto lo arreglamos entre todos. Las empresas cerrando cuando entre todos lo podemos arreglar. Y, ojo, que no digo que la situación actual sea un desastre irreversible. Solamente tenemos que inventar una máquina del tiempo y darle una colleja al lumbrera que tuvo la genial de idea de hacer una economía, unos puestos de trabajo y unos presupuestos estatales con fecha de caducidad.
Lo más doloroso es que vengan los estómagos complacidos y aburguesados a decirnos cómo debemos sentirnos y qué debemos pensar. Se atreven a salir de sus áticos para decirnos que nos tranquilicemos, que agachemos la cabeza y que curremos calladitos. Estamos muy monos calladitos.
No dejo de pensar que entre unos y otros han conseguido convertir nuestra vida en un pueril espectáculo de marionetas. "El Rey y la Bruja", si queréis. Nosotros somos un pequeño Rey cándido enfrente de un malvado público de niños (cabrones). Nosotros le preguntamos "¿Dónde está la bruja?" y cada espectador señala con malicia a un sitio distinto (¡serán cabrones!). "¡Allíiiiii!", "¡No, para el otro ladooooo!", "¡Detráaaaas!" (ya hay que ser cabrón)... y mientras la Bruja disfruta del espectáculo en primera fila.
Hijos de puta todos (sin paréntesis).

P.D: No es un pataleo muy logrado, pero esto es Patonosequé, así que valdrá.

"Tiembla si le ves ambas manos al mago, porque el truco lo estará haciendo igualmente"


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, he pensado eso cada vez que veía el anuncio.

    De todas formas lo están vendido del carajo, pero vamos que lo ibamos a arreglar entre todos igualmente, de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es así. Cojones, el anuncio lleva más razón que un santo. ¡Claro que esto solo lo arreglamos entre todos!

    ¿O si no el 18% de IVA pa que es? ¿Pa que lo arreglen sólo los que tienen la culpa?

    A mi es que el eslogan encima me parecía ya recochineo vamos...

    ResponderEliminar
  3. Muy grande lo del mago... ¿con qué está haciendo el truco? Y sobre todo ¿con quién? :P

    Y toda la razón, Pedro. Eso lo arreglamos entre todos, queramos o no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar