jueves, 9 de julio de 2009

El fallito de un mago (señora, me han dejado solo en el blog)

Su madre estaría orgullosa de él: era el consejero del Rey Arturo. No se podía llegar más lejos. Bueno, sí, siendo el Rey.
Aun así el suyo era un espíritu inquieto y no paraba de investigar. En otra época habría sido un gran científico, pero en los tiempos que corrían se estilaba más el ser un hechicero. Y él era el mejor. Era el eminente hechicero Merlín.
Los niños estudiaban con libros que tenían su retrato en la portada, las fábricas le pedían consejo y ya había inventado más de mil artilugios que facilitaban la vida a millones de personas.
Sí, su madre estaría orgullosa de él.
No obstante, tenía una espinita clavada. Algo que no lo dejaba dormir por las noches, un reto definitivo: la Piedra Filosofal.
Esa piedra contenía el maravilloso poder de convertir el agua en vino, el plomo en oro, al tonto en listo y al alien en gnomo. Sería el descubrimiento más importante de su vida si la completara pues con él le sería sencillo acabar con el hambre y las enfermedades del mundo.
Llevaba unos 50 años haciendo aleaciones, transmutaciones alquímicas, mezclas y remezclas de distintos componentes y jamás pudo conseguir nada que se le pareciese.
En algunos libros se hablaba de un mago que llegó a completarla, pero nunca encontraba referencias del cómo, el cuándo o el dónde.
Mas la palabra “nunca” tiene fecha de caducidad. Un día estaba leyendo un libro de historia cuando encontró una pista, un cabo del que tirar. Investigó en libros, en pergaminos y en jeroglíficos. Todo apuntaba a que aquel misterioso mago había conseguido completar la Piedra y esconderla en un lugar seguro.
Siguió investigando y llegó a la conclusión de que solamente había dos lugares donde podía estar escondida: las fauces de Cerbero, el can que guardaba las puertas del Averno, o en las abismales profundidades de las afueras de la Atlántida.
Buscaría en la frontera del país flotante porque él era un mago de naturaleza cobarde.
Fue hasta allí y nadó hacia cotas cercanas al centro de la Tierra. Pasó por grietas, bancos de peces, naufragios… y, sí, al fin la vio. Era un minúsculo punto que brillaba frente a él. Sin duda estaba ahí. Buceó eufórico hacia ella y cuando llegó se dio cuenta de que estaba encadenada fuertemente a una válvula gigantesca que estaba cerrada. ¿Qué hacía una válvula de aire allí?
Merlín no se lo pensó dos veces y dio un fuerte tirón a la cadena, liberando la Piedra Filosofal de su atadura. El fallo fue que de paso abrió la infernal válvula. “No sé para qué servirá y quizás con el tiempo se cierre sola”, pensaba o, mejor dicho, se auto-convencía.
Por si acaso no le diría nada a Arturo.

P.D: Sí, creo que quedan mejor las post-data.

"Los lectores de PATOCIENCIA deberían aficionarse a algo serio"

6 comentarios:

  1. y aquí está la cartaa CHAAAAAAAANANANAAAA, si no pusieras post-data no tendrían esencia tus textos

    ResponderEliminar
  2. Quillo Antonio, veo que eres el que te has quedado a cargo del blog mientras los demas estan de vacaciones. Como podras ver acaba de empezar el concurso de 20 Minutos, y le comente a Pedro que nos intercambiaramos los votos, cuanto antes lo hicieramos mejor, pq asi la gente ya nos veria en la clasificacion gneral con un voto y eso despierta a los cotillas y curiosos a investigar tu blog. Dime que te parece si lo hacemos ya, es que no se como ponerme en contacto contigo. Buscame por el Tuenti y ya me dices! Un saludo, feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Por mí perfecto aunque ya he votado en alguna categoría a El Diccionario de los Poetas y quizás no me dejen votar en el tuyo.
    De todas formas en el Tuenti no me apareces como Pêqueño J.L. :D. Va a ser más fácil si me das tu nombre o si buscas un Antonio Ortega entre los amigos de Pedro.

    P.D: Aprovecha y comenta el texto, copón :P

    ResponderEliminar
  4. Quillo antonio Ortega no me sale!!!
    No te preocupes, el voto de El Diccionario de los Poetas es en cultura, y podeis votarme en la categoria personal sin problema. Gracias de antemano, por cierto, le voy a dar un votillo a ese blog y asi mato dos pajaros de un tiro.

    PD: Le voy a dejar un comentario a Pedro en su tablon y asi ves que soy yo.

    PD2: Suelo comentar vuestros textos siempre que puedo!!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que aún puedo seros útil. Ay Merlin!! Que mamón!!

    ResponderEliminar