sábado, 16 de enero de 2010

Arte, ¿Subjetivo u objetivo?






"¿Qué es el arte, sino una manera de ver?"

Thomas Luis Berger

6 comentarios:

  1. Lo mejor es el final del tirantes: "Aquí si hemos comprobado que el arte es algo muy, muy subjetivo" xD Venga ya, hace falta el análisis del pollo este...

    En serio, me parecería realmente bueno, pero es de Telecinco. Así que simplemente me parece algo de lo que dudar :P

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que hay que dudar, hay que tener cuenta que es un programa de mierda, pero si es verdad que el arte moderno para mi es simplemente gusto. Supongo que no entendemos, y en el video se ve a gente que seguramente no tenga ni papa, vamos igual que nosotros, deberia coger a un critico a ver que diria el. Pero vamos solo te recuerdo la pecha de reuir que nos pegamos en museo miro jajaja

    ResponderEliminar
  3. El tema es que el arte, para el creador, es una forma de expresión o una forma de crear belleza. Para el espectador, el arte es la creación que lo conmueve.
    Y se ve que hay veces que no concuerdan las opiniones :P.

    ResponderEliminar
  4. "Me llevó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida pintar como un niño."
    Picassín.
    Es decir, que sí, que es puro arte, por mucho que diga la rubia de la maleta.

    ResponderEliminar
  5. lo que se considera arte hoy en día lo establece el conjunto que forman los artistas, galeristas, críticos, historiadores... Se puede decir que se trata de modas; si Picasso hubiera nacido en el renacimiento la gente le hubiera dado una patada en el culo. Pero en la época que nació el arte necesitaba cambios vanguardistas y Picasso supo aprovechar el tirón creándose una identidad conocida mundialmente.
    Está claro que pintar figurativo es más fácil que buscar tu esencia, hablamos de innovar obras que revolucione algo tan explotado como el arte.
    Hoy en día, cualquier cosa manipulada por el hombre en el que exprese algo puede ser considerada arte,ya que el objetivo es darse cada uno a conocer por su originalidad no tanto como su técnica artesanal.
    Probablemente el comentario más ingenioso sea el del chaval al que le preguntan y contesta: Si le gusta a un crítico puede ser.


    Es mi humilde opinión xD como dice el calvo que nos ha abierto los ojos...el arte es subjetivo!! jaja un saludoo gente!

    ResponderEliminar
  6. Y tu opinión para mí es importante, la verdad.

    ResponderEliminar